x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Telmex se cae (una vez más), pero gana con la presentación del PS5

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Telmex se convirtió en tendencia dentro de redes sociales luego de que cientos de usuarios reportaran la caída del servicio, pero la marca ganó con el PS5.

Durante la tarde de este jueves, Telmex se convirtió en tendencia dentro de redes sociales luego de que cientos de usuarios reportaran la caída del servicio.

Desde redes sociales, los afectados no duraron en expresar su molestia, misma que cobró dimensiones aún mayores si consideramos el momento de confinamiento que aun se vive en gran parte del país.

Los número de la caída

De acuerdo con datos entregados por la plataforma DownDetector, indica que el pico del problema se detecto cerca de las 6 de la tarde en donde el 55 por ciento de las fallas se relacionaron con las líneas telefónicas y el 40 por ciento con problemas en el WiFi Móvil.

El problem se presenta nivel nacional; sin embargo, las zonas más afectadas han sido Monterrey, Guadalajara, Ciudad de México y otras entidades ubicadas en la zona centro, así como todos los estados del sur del país.

Es importante mencionar que los últimos problemas registrados con Telmex tuvieron lugar el 29 y 27 de mayo.

Ante este problema, que parece ya estar solucionado, el consumidor no dudo en expresar su molestia desde redes sociales.

La marca gana con el PS5

La realidad es que a pesar de que este incidente destacó el nombre de la marca en redes sociales, no fue el único hecho que consiguió meter a la firma en la conversación de los usuarios en estas plataformas.

En el caso del mercado mexicano, el diseño de la nueva consola de Sony, la Play Station 5, dio pie a que la marca ganará presencia en redes sociales.

Los consumidores compararon la nueva consola con los clásicos modems que la firma entrega a sus clientes.

Aunque el servicio presentó fallas, lo que la aparición de Telmex en las tendencias de Twitter dejan en claro es que la marca ha logrado posicionar a su marca y sus activos visuales en la mente del consumidor, situación que se lee con la comparativa hecha pro el consumidor con la PS5.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

McDonald's

McDonald’s revive alimento que daba por muerto

McDonald’s ha tomado la decisión de revivir uno de sus productos que hace años no tenía en el menú de sus restaurantes y la acción es señal de cómo las marcas están apostando por viejas estrategias en contingencia.