Virgin Mobile copia el estilo de venta a Netflix y apuesta por el Try & Buy, ofrece un mes gratis

En México, la reforma de telecomunicaciones permitió que entraran al mercado OMV desde 2014, lo que derivó en que se incorporaran compañías como Virgin Mobile.

De acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), hasta finales de 2016 los Operadores Móviles Virtuales (OMV) lograron un alcance de 1.2 millones de líneas telefónicas móviles, lo que representa una participación del mercado de apenas 1.1 por ciento, es decir, en tres años este segmento apenas ha crecido uno por ciento.

La firma se ha caracterizado por llamar la atención de sus consumidores con estrategias de publicidad disruptivas, como la recordada: “Pues a la Virgin Mobile”.

Ahora, también ha acaparado las miradas por la implementación de un modelo de negocios nuevo para la compañía, y es que al estilo Netflix, ofrece un mes de prueba para que los consumidores contraten su servicio, gratis primero, y después se decidan a cambiar de compañía, o no.

De hecho, con esta oferta, Virgin Mobile se coloca como la primera compañia celular en ofrecer el Try & Buy.

Para promocionar con mayor fuerza su iniciativa, la empresa anunció que

“Fuimos a entregar a las oficinas del Ingeniero Carlos Slim y su equipo de América Móvil nuestro SIM para puedan probar nuestro servicio sin compromiso durante un mes, y estamos seguros que le encantará”

virgin_mobile_mes
Imagen: Cortesía Virgin Mobile

Ya le mandamos un SIM a Carlos Slim para que lo pruebe, ¿Qué estas esperando tú para probarlo?

Así, desde hoy y hasta el 18 de febrero, la empresa pone a disposición de los consumidores el servicio por 30 días gratis de prueba.

En cifras…

En los resultados del tercer trimestre del año, la empresa que ganó más clientes fue AT&T, que agregó 3.1 millones de suscriptores a su red -contra el mismo periodo del año pasado- para terminar septiembre con 13.8 millones de usuarios, de acuerdo con datos de la compañía.

En tanto, Telcel creció 0.3 por ciento y Movistar perdió al 5 por ciento de sus usuarios; es decir AT&T superó a sus competidores del mismo sector.