CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Virgin creará una compañía dedicada a lanzar satélites al espacio

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Virgin Group, uno de los conglomerados más poderosos del Reino Unido y que hace poco entró de lleno al mercado mexicano con el operador virtual de telefonía móvil Virgin Mobile, ha anunciado que creará una dependencia llamada Virgin Orbit, la cual se enfocará a construir y lanzar al espacio satélites de pequeñas dimensiones.

Virgin Group, uno de los conglomerados más poderosos del Reino Unido y que hace poco entró de lleno al mercado mexicano con el operador virtual de telefonía móvil Virgin Mobile, ha anunciado que creará una dependencia llamada Virgin Orbit, la cual se enfocará a construir y lanzar al espacio satélites de pequeñas dimensiones.

Para desempeñar la tarea de CEO de esta dependencia, Virgin eligió a Dan Hart, conocido por haber sido el vicepresidente en el área de satélites gubernamentales de Boeing. En declaración oficial, Hart afirmó:

Para mí, Virgin es una de las marcas que trata de mejorar la vida en la Tierra y para cumplir ese objetivo accederemos a la órbita baja de la tierra para conectar a miles de millones de personas y permitir que valiosos datos viajen desde el espacio a sus receptores de manera segura gracias al trabajo de Virgin Orbit. Todo con un servicio económico y flexible.

Con la creación de Virgin Orbit el conglomerado británico tendrá a su disposición una tercera dependencia enfocada exclusivamente a la tecnología espacial. Las otras dos son Virgin Galactic , dedicada a la materialización del turismo espacial, y The Spaceship Company, quienes se encargan del diseño y construcción de los vehículos utilizados por Virgin Galactic.

Virgin Orbit tendrá su sede en Long Beach, California, en donde 200 empleados iniciarán actividades con la construcción y desarrollo de dos vehículos: el LauncherOne, un cohete con la capacidad de lanzar satélites a la órbita de la Tierra y Cosmic Girlun avión 747-400 que servirá de plataforma de lanzamiento para el LauncherOne. 

Virgin Orbit tiene proyectado que para el 2018 tendrán la posibilidad de lanzar al espacio satélites de telecomunicaciones e incluso algunos de la NASA.

Parece ser que después de establecerse de manera contundente en el mercado global de las telecomunicaciones, Richard Branson, el extrovertido magnate dueño de Virgin Group, ha decidido ampliar sus horizontes hacia un sector de la economía que está empezando a tomar cada vez más relevancia en el panorama mundial: todo lo relacionado al espacio y sus implicaciones en la tecnología y al estilo de vida contemporáneo.

Pero la expansión empresarial de Virgin fuera de la atmósfera no será sencilla. Tiene por delante a Elon Musk y su imponente empresa Space X, que en los últimos dos años ha tenido un crecimiento espectacular acompañado de un hito para la exploración espacial: la creación del cohete Falcon 9, que es capaz de salir de la tierra para después aterrizar en el mismo lugar del cual despegó.

Gracias a los buenos resultados del Falcon 9, Space X tiene presupuestado hacer el primer viaje espacial turístico de la historia en el 2018. Mientras tanto, Virgin Galactic sigue muy atrasado en este rubro, ya que su nave espacial pensada para llevar turistas al espacio llamada SpaceShipTwo aún sigue en fase de pruebas.

Pero la fundación de Virgin Orbit muestra claramente la visión de Branson: el futuro de Virgin Group está más allá de la atmósfera.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

iPhone

Así es el nuevo empaque de los iPhone de Apple

El iPhone se ha convertido en uno de os mayores símbolos tecnológicos y la marca cuida profundamente todo lo que comunica, como el aspecto de los empaques que Apple usará para vender sus nuevos teléfonos.