Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Obama compite en deportes acuáticos con el CEO de Virgin e impactan las redes sociales

En sus vacaciones por las Islas Vírgenes, el exmandatario y su familia pasaron tiempo con Richard Branson, quien organizó una curiosa competencia.

A poco menos de 20 días que se terminaran las juntas con el gabinete, las conferencias de prensa y gobernar al país más poderoso del mundo, el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, sigue generando nostalgia en los usuarios de redes sociales.

En sus vacaciones por las Islas Vírgenes, el exmandatario y su familia tuvieron la oportunidad de pasar tiempo con Richard Branson, CEO de Virgin, quien fiel a su estilo aventurero invitó a Obama a un reto acuático.

Mientras que a Barack Obama le enseñarían a hacer kitesurfing, Branson aprendería a hacer foilboarding, quien lograra hacerlo primero, ganaba.

El kitesurf consiste en avanzar sobre el agua en una tabla atada a una cometa de tracción, halada por un bote motorizado. El foilboard, por su parte, también es tirado por una lancha pero tiene un hidrodeslizador bajo la tabla que eleva al surfista del agua.

Branson compartió la experiencia en su sitio oficial en Virgin y en sus perfiles de Facebook e Instagram. Según escribió en su página web, para él fue un gran honor recibir a Obama después de que terminara su segundo periodo en la Casa Blanca. Además publicó fotos de los dos hombres en el agua y charlando a bordo de la ancha.

El empresario británico relató que Obama pasó dos días aprendiendo en la playa antes de lanzarse al agua. Señala que aunque había mucho personal de seguridad, el exmandatario pudo relajarse y disfrutar del mar.

¿Y quién ganó?

“Como pueden ver en el video, Barack y yo nos caímos muchas veces, pero seguimos intentando una y otra vez y logramos progresar a medida que pasaban los días. Estábamos nariz a nariz hasta el último momento, cuando pude levantarme en el foilboard y grité por los siguientes 50 metros, elevado casi un metro sobre el agua. Me estaba sintiendo muy bien de mi progreso cuando levanté la vista y vi a Barack avanzar 100 metros en su kiteboard. Tuve que quitarme el sombrero y celebrar su victoria”, relató Branson en su sitio web.

“Después de todo lo que ha hecho por el mundo, no puedo envidiarlo en su merecida victoria. Ahora que ya no está, volveré al agua para practicar para el próximo desafío. En su próxima visita, planeamos volar sobre Anegada juntos. ¡Que la próxima vez el mejor hombre (británico) gane!”, finalizó.

Las redes también tuvieron resultados bastante interesantes, ya que las publicaciones del empresario británico tuvieron: más de un millón de reproducciones, cerca de 50 mil Me Gusta, cerca de 12 mil compartidas y cerca de 2 mil comentarios, en las primeras cinco horas de la publicación del material en Facebook.

Mientras que en Instagram tuvo más de 130 mil reproducciones y cerca de 2 mil comentarios en el mismo lapso.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados