Space X realizará el primer vuelo turístico a la Luna en 2018

Sin duda alguna Elon Musk es una de las figuras públicas más importantes del S.XXI por su capacidad de innovación y uno de sus proyectos más ambiciosos está a punto de materializarse gracias a su compañía Space X: hacer posibles los viajes turísticos al espacio.

Para lograr esta misión, Musk fundó Space X en el 2002 y después de mucho esfuerzo y pruebas fallidas el día de hoy la compañía ha confirmado que el primer viaje turístico a la Luna será realizado en el 2018.

El viaje llevará a dos afortunados millonarios a orbitar el satélite natural de la tierra. Los nombres de los primeros turistas espaciales aún no se han dado a conocer al público, lo único que se sabe es que los miembros de la tripulación ya han realizado un deposito significativo a la cuenta bancaria de Space X.

El también dueño de Tesla, empresa que recientemente fue acusada de sexista, anunció este hecho histórico a través de su cuenta oficial de Twitter:

Space X, compañía que se encuentra entre las 50 empresas más codiciadas para trabajar entre la denominada generación Millenial, ha estado muy activa en los últimos dos años. En este corto espacio de tiempo ha logrado verdaderos hitos para la exploración del espacio y en donde sobresale la creación del cohete espacial Falcon 9, el cual es capaz de salir de la atmósfera y aterrizar en el mismo punto del cual despegó.

¿Qué significaría la creación y normalización del turismo espacial para la humanidad? Además de hacer realidad una de las visiones más anheladas de la ciencia ficción, también representaría una nueva ventana para la economía: insumos, nuevos trabajos, publicidad, marketing y productos diseñados con un sólo objetivo: hacer posible que la gente común y corriente tenga la posibilidad de salir de la atmósfera.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299