Viral: el Minion de McDonald’s que dice groserías

Internacional.- Este fin de semana se estrenó la nueva película de los Minions y uno de los partners de marketing de Universal Pictures es McDonald’s, pero uno de los juguetes que ofrece en su Cajita Feliz está cobrando popularidad en la red porque parece que dice “What the fuck”.

Notas relacionadas:
Minions a domicilio
Conoce 3 formas de lanzamiento de series y películas
4 marcas que basan su éxito en la adquisición de licencias


La película Minions es un spin-off de la franquicia Despicable Me (Mi Villano Favorito) y este fin de semana se estrena en varios países. Como es común en las estrategias de marketing de las grandes producciones de Hollywood, se hacen alianzas con cadenas de comida rápida para promocionar a los personajes.

En el caso de los Minions, McDonald’s ha incluido juguetes en su Cajita Feliz (Happy Meal) y uno en particular está llamando la atención. El usuario Paul B subió a su cuenta de YouTube un video en el que muestra uno de los personajes el cual parece decir “What The Fuck” (algo así como “Qué carajos”) que en inglés es ofensivo y no es algo que se espera que diga un producto para niños.

La campaña de marketing de estos personajes amados, y odiados, por millones, incluye a marcas como McDonald’s, General Mills (que le dio personalidad de Minion a los famosos Twinkies) y Amazon. Se espera que sea un éxito en taquilla y supere por mucho los 74 millones de dólares que costó la producción.

Actualización:
De acuerdo con ABC 7 Chicago, McDonald’s respondió con el siguiente comunicado:

“Los Minions hablan minionés, que es una combinación aleatoria de muchos idiomas y palabras y sonidos sin sentido. El minionés no tiene traducción o significado en algún idioma. Cualquier similitud percibida con palabras usadas en inglés es pura coincidencia”.

Te mostramos el video del Minion malhablado que ha sido visto más de un millón de veces en YouTube.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299