x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

4 marcas que basan su éxito en la adquisición de licencias

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El licensing permite a las marcas incorporar la imagen de otra. Esto ha sido un factor clave para la popularización de productos con personajes conocidos. Existen empresas que basan su éxito en la adquisición de licencias. Te diremos algunos ejemplos.

México, D.F. – El licensing permite a las marcas incorporar la imagen de otra. Esto ha sido un factor clave para la popularización de productos con personajes conocidos. Existen empresas que basan su éxito en la adquisición de licencias. Te diremos algunos ejemplos.

Notas relacionadas:
Juntar storytelling con licensing, un eficaz método de marketing que debes conocer
Licensing: El poder de una Marca Fuerte a tu servicio
Campaña Amazing Spider Man 2 y USPS: más licensing que creatividad

La adquisición de licencias brinda a las marcas la posibilidad de estar actualizadas por medio de la incorporación de diseños o personajes que están de moda. Una de las ventajas de esto es que promueve una diferenciación de la competencia, potencializa ventas y agrega valor al producto. Algunas de las marcas que basan su éxito en la adquisición de licencias son:

1. Lego

Ésta marca de juguetes danesa caracterizada por tener bloques de plástico, ha incorporado juegos con la imagen de The Avengers, The Simpsons, Star Wars, Minecraft, Batman, James Bond, entro otras.

lego3

2. Funko

Su principal producto son los Muñecos Pop conocidos por tener la imagen de los principales personajes tanto de series televisivas como de películas cinematográficas, algunas de las licencias que tiene son de Disney, The Walking Dead, The Game of Thrones, Kiss y Marvel.

pop

3. Mattel

La compañía de juguetes, a parte de comercializar muñecas Barbie y juegos de mesa, también se ha caracterizado por incorporar personajes de luchadores de la W y Super héroes.

mattel.jpg

4. EA Games

Electronic Arts es una compañía de Estados Unidos que distribuye videojuegos para ordenador y consolas, algunos de los personajes que ha incorporado en sus productos son jugadores de Fútbol en FIFA, Star Wars y Mi Villano Favorito con Minions.

EA Games

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados