x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Minions a domicilio

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los medios tradicionales y masivos para la promoción de artículos, productos o servicios, cada vez son más cuestionados a favor de técnicas BTL de mayor impacto en el consumidor actual. Como ejemplo menciono la más reciente estrategia que ha realizado Universal Pictures e Illumination Entertainment como parte del lanzamiento de la gran película del verano: Los Minions.

Los medios tradicionales y masivos para la promoción de artículos, productos o servicios, cada vez son más cuestionados a favor de técnicas BTL de mayor impacto en el consumidor actual.

Como ejemplo menciono la más reciente estrategia que ha realizado Universal Pictures e Illumination Entertainment como parte del lanzamiento de la gran película del verano: Los Minions.

La estrategia es simple, pero efectiva: todas las cajas de reparto de productos comprados en Amazon serán amarillas y contaran la impresión de los personajes de la película en las mismas. Pareciera algo muy simple, pero nos lleva un paso más en el mundo del BTL y la Cross Promotion.

Amazon ha declinado el comentar los detalles financieros de este acuerdo de marketing, incluyendo si es que Amazon recibirá exclusividades en lo que respecta a la distribución digital del producto. No obstante, lo que se ha visto es que ya se cuenta con una tienda virtual en Amazon con merchandising de los Minions.

Al parecer parte del arreglo repercutirá en la disminución de costos de envío. Estoy podría ser parteaguas en la cantidad de dinero que una negocio de ventas por internet puede generar, no a partir de ventas, sino de patrocinios y estrategias cruzadas de mercadotecnia.

Este acuerdo realizado para poder brandear las cajas de una empresa, completamente fuera del mercado de la película per sé, puede ser un parteaguas para muchos otros tipos de promociones.

El poder brandear empaque y embalajes de lo comprado en línea, con elementos de consumo que el propio cliente busca podría ser el paso a seguir.

Supongamos lo siguiente: Compras en línea un disco duro extraíble ya que necesitas un lugar donde guardar tu información. Lo haces a través del sitio que quieras: Amazon, eBay, MercadoLibre, que se yo. Pero a la hora de recibir tu paquete, la caja está impresa con promociones de las películas de Netflix en las que podrías estar interesado dado tu perfil de consumidor. Es más, impreso en la caja hay un password a ingresar en Netflix que te permite acceder a contenido extra.

Este tipo de promociones son las que se irán abriendo camino, y todo empezó con una caja amarilla y Los Minions.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados