CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Vips envía tostadas a influencer y les paga con queja viral

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Tras un pésimos servicio proporcionado por Vips, se patenta lo importante que son las redes sociales en la actualidad y el carácter en comunicación con el que cuentan.
  • Una queja con más de 240 mil reproducciones se ha convertido en la peor moneda de pago que ha recibido Vips por culpa de su mal servicio.

  • El video viral evidenciando una orden incompleta de tostadas es solo parte del serio problema que se vive en su servicio a domicilio y nivel gerencial de la cadena de restaurantes.

  • El problema de mal servicio afecta a las marcas seriamente, debido a que se altera su reputación.

Una orden mal entregada o una queja por una pésima gestión de empleo han patentado lo importante que son las redes sociales en la actualidad y el valor que hay en poder brindar al consumidor justo lo que demanda, tal como lo aprenderá Vips, tras una queja viral.

Ante estos referentes, un punto clave en el mercado es el que tiene que ver con la manera como las marcas están determinando tareas cada vez más valiosas, tal como lo vimos con la respuesta que tuvo Pujol a la queja realizada por una chef que laboraba en el famoso restaurante y ahora que un influencer se ha quejado de un pésimo servicio por parte de una de las marcas estrellas de Alsea, queda más que demostrado que hay muchos pendientes en la industria restaurantera.

La queja viral por culpa de unas tostadas

Una queja con más de 240 mil reproducciones se ha convertido en la peor moneda de pago que ha recibido Vips por culpa de su mal servicio y por olvidar que las redes sociales son hoy el canal de denuncia más peligroso para las malas acciones de las marcas.

@tonymontoya_ es productor en Exa y un influencer que ha logrado sumar en su cuenta de Tiktok más de 440 mil seguidores, a quienes les ha dicho cómo es que Vips hace envíos a domicilio y de la peor forma.

El influencer reveló que ordenó tostadas a la cadena de restaurantes y obtuvo el carbohidrato untado con frijoles, lo que es un error, ya que humedece la tortilla frita, para posteriormente percatarse de que le habían sido enviados sin la proteína solicitada.

“Amigos pedí tostadas de pollo en el Vips y me mandaron las puras tostadas, la tostada con el frijol, lechuga, el queso los jalapeños, pero sin el pollo”, asegura en su video.

@tonymontoya_La vrd me dio mucha risa 😂 ¿Qué estaría pensando la persona que hizo las tostadas? Jajajajaja ##minivlogtony ##vlogdeldia ##asipasa ##fypシ♬ sonido original – TonyMontoya

El incidente lo ha tomado a broma el influencer, sin embargo es un pésimo testimonio de la crisis que enfrenta en este momento la cadena, sobre todo porque se trata de una de las cadenas con mayor tradición en el servicio al cliente, por lo que este tipo de quejas, como las que a continuación enlistamos, son un foco rojo que debe ser atentido con urgencia por la marca.

Vips, una cadena con serios problemas gerenciales

El video viral evidenciando una orden incompleta de tostadas es solo parte del serio problema que se vive en su servicio a domicilio y nivel gerencial de Vips, tal como lo ha podido atestiguar este editor, con sucursales sin equipo de trabajo como lo es una máquina de café que pueda ofrecer bebidas preparadas al momento a base de espresos, órdenes mal presentadas, alimentos con sabor a humedad, mala promoción de alimentos de temporada y una pésima gerencia que está asfixiando a la marca con pésimos referentes ante el consumidor, debido a una muy mala organización entre los meseros que no responden en tiempo y forma a los pedidos de los comensales, no limpian las mesas inmediatamente se termina un servio y no monitorean el servicio que deben de llevar a cabo.

Mal servicio, problema serio para las marcas

El problema de mal servicio afecta a las marcas seriamente, debido a que se altera su reputación y las recomendaciones entre consumidores se convierten en pesadilla de boca en boca.

La industria restaurantera es una que depende de ello, sobre todo cuando estas quejas provienen de los propios integrantes de las empresas, tal como quedó patentado con una chef, quien dijo creer en horarios que no exigieran trabajo extra por demás del promedio que se acostumbra en esta profesión, convirtiéndose en el peor golpe contra Pujol, que se ha consolidado como uno de los restaurantes insignia en el mundo de la gastronomía.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados