CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cannes Lions 2021: Draftline Argentina vence en Entertainment Lions for Sport

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Draftline Argentina se consagró como la ganadora de un Premio de Oro en los Cannes Lions 2021 gracias a este pieza.

Draftline Argentina logró consagrarse con un ‘Entertainment Lions for Sport’ dentro de la edición digital de los Cannes Lions 2021, llevándose un premio más para América Latina, en especial Argentina.

Dentro de esta categoría se celebra la creatividad que aprovecha la cultura de los fanáticos y el poder de los deportes y los deportes electrónicos para conectar a las personas con las marcas, por lo que Draftline Argentina tomó esto para llevar a los consumidores a la Cerveza Quilmes, una de las más reconocidas dentro de la nación latinoamericana.

Su colaboración demostró la excelencia en la creatividad innovadora dentro del ecosistema de deportes y deportes electrónicos gracias al uso de una planificación estratégica, patrocinio, gestión de marca, medios de comunicación, entretenimiento y talento efectivos, que le hicieron merecedora de un Premio de Oro en el festival.

‘Rewatch’ – Draftline Argentina 

La agencia buscaba representar las diferencias que existen dentro del mundo del deporte, principalmente si hablamos del fútbol femenil, el cual la empresa cervecera buscaba promocionar y demostrar su compromiso con este deporte.

Para ello tomó un encuentro entre los equipos femeniles del River plate contra Boca Juniors, el cual se transmitiría un jueves a las 15:00 horas, por lo que era poco probable que alguien lo viera, lo que lanzó un cuestionamiento: Si un derby de hombres nunca se jugaría en ese horario, ¿por qué el de mujeres sí?

Al recibir una respuesta negativa, la Cervecera cambió toda la inversión en fútbol masculino al femenino, por lo que adquirieron 2 horas en TNT Sports para transmitir el partido en horario estelar.

El resultado fue que el primer partido de la liga femenil en Argentina pasó de tener 40 mil espectadores a 420 mil. Además, después del acto se consiguió que TNT retransmitiera los partidos más importantes de esta categoría para dar a los deportes femeninos la visibilidad que se merecen.

Draftline

Entertainment Lion for Sport Winners 

  • Pieza: Rewatch
  • Marca: AbInbev
  • Producto: Cerveza Quilmes
  • Agencia: DRAFTLINE ARGENTINA, Buenos Aires
  • León: Oro

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados