x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Vips activa protocolo y esto hizo en Línea 12 del Metro

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Luego de la tragedia ocurrida en la Ciudad de México, donde una parte del Metro se desplomó en una transitada zona de la capital, las tiendas de marcas cercanas al lugar se han convertido en referencia.
  • La Línea 12 es solo parte de diversas líneas que se encuentran en la capital del país con serios problemas de falta de mantenimiento.

  • La incapacidad de los diversos gobiernos en poner orden a un sistema liderado por un sistema sindical, ha sufrido hoy su peor incidente.

  • Las marcas que se convirtieron en referencia durante la tragedia de la Línea 12 como Vips, ayudaron a los consumidores a narrar sus historias.

Walmart, Vips y McDonald’s se convirtieron en marcas referencia durante la tragedia que se vivió en el Metro de la Ciudad de México, luego de que este lunes se desplomó una de sus vías elevadas en la Línea 12.

Durante la noche de este lunes se reportó el desplome de una parte del metro lo que ocasionó la caída de al menos dos vagones que estaban trasladándose justo en ese instante del percance.

El accidente ocurrió sobre avenida Tláhuac, una de las más transitadas en la Ciudad de México, por lo que se reportó el aplastamiento de diversos vehículos, por lo que la magnitud de la tragedia aún sigue contándose.

Marcas como referencia del consumidor

Durante la tragedia, en redes sociales las marcas se convirtieron en referencia no solo para que el consumidor narrara sus testimonios de cómo vivieron la caída del Metro, también sirvieron para ayudar a las labores de rescate, tal como ocurrió con Walmart, que prestó su estacionamiento para que en este descendieran helicópteros usados en esta actividad.

Las marcas como referencia se han convertido en importantes ejemplos de cómo estas figuran en nuestra vida diaria y el papel que desempeñan al momento de tener que involucrar soluciones en el mercado.

Un aspecto tremendamente importante a tomar en cuenta es el que nos advierte de lo necesario que se vuelve la comunicación en el mercado y cómo es que se establecen referentes cada vez más valiosos cuando recurrimos a las marcas para nuestras narrativas.

El papel de las marcas también es relevante cuando estas recurren a acciones sociales ante tragedias como la registrada en la Línea 12, es por ello que destaca ver labores como la emprendida por Vips, que activó un protocolo de ayuda para brindar alimentos a personal que se encuentra en labores de rescate y cuidado dentro de esta zona.

Acciones sociales en momentos críticos

Las acciones sociales que llegan a implementar las marcas en momentos críticos ha llevado a muchas de estas a implementar actividades que destacan por lo resultados alcanzados en momentos decisivos, tal como ocurrió con la contingencia sanitaria, que se ha convertido en uno de los fenómenos más desafiantes en el mercado.

La contingencia sanitaria se convirtió en prueba de ello, luego de que de las marcas decidieron activar una serie de prácticas con las que buscaron innovar en el mercado.

Entre estas pautas destacaron las que tuvieron que ver con la reconversión de sus negocios, tal como ocurrió con Inditex, cuando reconvirtió muchas de sus maquiladoras en fábricas de material médico.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados