Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Vine lanza sus perfiles web

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Vine anunció el lanzamiento de sus perfiles web.

Internacional.-. Con más de 40 millones de usuarios activos en todo el mundo, Vine, aplicación de Twitter que permite subir videos de hasta seis segundos de duración, anunció el lanzamiento de sus perfiles web con lo que las personas que utilizan esta plataforma ahora podrán acceder a los contenidos desde cualquier dispositivo de escritorio.

Hasta el momento, sólo era posible entrar a la plataforma desde un dispositivo y con esta actualización la aplicación de videos cortos espera mejorar la experiencia de sus usuarios actuales así como ampliar el tamaño de su comunidad.

Notas relacionadas:
5 anuncios en Vine que todo marketero debe ver
4 razones para incluir Vine en tu estrategia de marketing
¿Quién es quién en redes sociales?

Tal y como lo anunció Vine desde una entrada en su blog oficial, los perfiles web permitirán a los internautas ver el contenido de sus contactos y comentar aquellos videos que sean de su interés. La función para compartir material quedará -por el momento- reservada para los dispositivos móviles.

De la mano de este lanzamiento, la aplicación de videos cortos de Twitter anunció que ahora los materiales compartidos en dicha plataforma serán compatibles con pantallas más grandes gracias a que se ha generado un nuevo formato diseñado para disfrutar del contenido compartido por los usuarios desde una TV, por ejemplo.

Móvil y web: la combinación perfecta

Este movimiento realizado por Vine corresponde a las necesidades de un internauta cada vez más multipantalla, el cual exige acceder al contenido desde cualquier lugar y momento, por lo que al parecer la combinanción móvil-web resulta ser la clave para mejorar el alcance y la relevancia dentro del entorno digital.

La característica transmedia del usuario ha obligado a diversas plataforma móviles a ofrecer sus servicios también en plataformas web, lo que para las marcas representa más y mejores puntos de contacto con el consumidor siempre y cuando se entiendan las características de cada plataforma en cada canal.

Basta recordar el caso reciente de Instagram que, luego de ser adquirido por Facebook en el 2012, durante el año pasado anunció el lanzamiento de sus perfiles web.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados