Vine lanza su sistema de mensajes privados: ¿nueva oportunidad para las marcas?

Internacional.- Con más de 40 millones de usuarios en todo el mundo y con la intención de mejorar la experiencia de interacción en su plataforma, Vine, la red social de videos de segundos, propiedad de Twitter, anunció el lanzamiento de una nueva función -denominada “Mensajes de Vine”- a través de la cual los usuarios tendrán la posibilidad de enviar mensajes privados.

Advertisement

Notas relacionadas:
Los mejores videos de Vine en su primer año de vida
Vine lanza sus perfiles web
5 marcas que están usando Vine para marketing

La nueva característica, que nace como una respuesta a la actualización realizada por Instagram Video hace un par de meses atrás, permite enviar mensajes de texto o microvideos en conversaciones uno a uno a todos los contactos, es decir, que incluso aquellos que no tengan una cuenta en Vine pero aparezcan en la agenda del dispositivo móvil podrán recibir este tipo de contenidos, con la condición de abrir una cuenta en la red social para abrir la información que les ha sido enviada.

El inbox de mensajes está divido en dos secciones, “Amigos” y “Otros”, desde las cuales se pueden organizar los mensajes privados que se reciben.

Privacidad vs oportunidad para las marcas

Aunque se trata de un sistema de mensajes privados similar al de Instagram, Facebook o Twitter, llama la atención el apartado denominado “Otros”, ya que a través de esta sección cualquier usuario de la red social podrá enviar mensajes privados a diferentes perfiles incluso si no pertenece a su red de contactos.

Esto significa que por defecto cualquiera puede, incluidas las marcas, enviar mensajes privados de forma indiscriminada, siempre y cuando el usuario destinatario no haya bloqueado la bandeja de entrada “Otros”.

Así, para las marcas esta podría ser una oportunidad importante para realizar estrategias de marketing uno a uno no sólo con aquellos que son seguidores de su perfil sino con aquellos que en algún momento han demostrado cierto interés por la marca.

Sin duda, es un esfuerzo que realiza la red social de los videos de seis segundos para dar a sus usuarios un poco más de privacidad en sus acciones realizadas dentro de la red social. Sin embargo, su sección de “Otros” puede ser una contrariedad al objetivo final de la nueva característica que por defecto permite controlar a quien se envían los mensajes, pero no de quien recibirlos.