Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Viejo anuncio predijo el aeropuerto de Santa Lucía; 50 años después, sucede

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Aeropuerto de Santa Lucía: un viejo anuncio advertía de la próxima inauguración del aeropuerto internacional de Zumpango. Su premonición tardó 50 años en cumplirse.
  • El aeropuerto de Santa Lucía se ha convertido en una de las obras más polémicas de la actual administración federal.

  • De los elementos que han valido la pena al valorar el mercado publicitario, uno de gran peso en él es estudiar la documentación que se ha hecho de sus campañas a lo largo del tiempo y la influencia que estas siguen teniendo en la actualidad.

  • Estos ejercicios donde se encuentran coincidencias entre lo que comunicaban viejas campañas y hechos actuales nos recuerdan lo relevante que es la creatividad en nuestros hábitos diarios como consumidores.

Un viejo anuncio predijo lo que ahora se ha convertido en el polémico Aeropuerto de Santa Lucía y solamente ha tardado 50 años en cumplir su premonición.

En una acción que no tiene desperdicio, un usuario ha exhibido cómo una vieja campaña publicitaria advertía lo que ahora es el nuevo aeropuerto de Santa Lucía y con ello se marca un antecedente único de cómo la publicidad tiene un valor clave en el mercado.

Como es de esperar, un aspecto de tremendo peso en este ejercicio es que la documentación de hechos a través de un anuncio o menciones publicitarias son un gran ejemplo de la capacidad que tienen las ejecuciones creativas, de ayudarnos a entender el mercado.

Un viejo anuncio y su premonición

Rafael Cabrera ha exhibido un viejo anuncio que promocionaba Ciudad Azteca como un desarrollo urbano o en su año de publicación, 1971, el más cercano al centro de la Ciudad de México.

El anunció promocionaba el fraccionamiento Ciudad Azteca como una gigantesca ciudad integrada por 20 mil hogares con una localización única y planeada por autoridades e iniciativa privada.

Lo destacable del anuncio es que advierte la llegada de obras como el Aeropuerto Internacional de Zumpango, lo que invariablemente es el polémico aeropuerto de Santa Lucía y el anuncio ha tardado 50 años en cumplir su promesa, de que se abriría una terminal aérea funcional cerca de Ciudad Azteca.

Las campañas que se han emprendiendo en el mercado han servido para poder establecer referentes creativos con todo tipo de ángulos para ser analizados. El caso de esta vieja campaña de Ciudad Azteca es un documento de gran valor, sobre todo porque nos recuerda cómo se aborda desde la creatividad aspectos urbanos y de desarrollo. Sin lugar a dudas cada uno de estos referentes se ha convertido en un antecedente de gran valor en el mercado y lo más importante en ello es que se establece un referente que al día de hoy no podemos perder de vista por la trascendencia que revive estas activaciones.

En el caso del aeropuerto de Santa Lucía, un ejercicio muy importante en ello tiene que ver con la oportunidad que sigue jugando en el día a día la publicidad. Esta obra se ha convertido en un referente y gran antecedente de la capacidad que juega una idea para comunicar una obra y hacerlo de forma acertada.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados