Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las 10 empresas más costosas adquiridas por Google

Google registró un valor de marca de 109 mil 470 millones de dólares, según proyecciones de Brand Finance

Google registró un valor de marca de 109 mil 470 millones de dólares, según proyecciones de Brand Finance. El buscador más popular del mundo no sólo ayuda a encontrar respuestas a las preguntas más extrañas, también se dedica a crecer su imperio.

De hecho, Alphabet Inc. dio a conocer que el año pasado obtuvo 10 millones de dólares por publicidad en sólo una hora.

Por ello, CrunchBase proyectó las adquisiciones más caras hechas por Google, por medio del sitio especializado Statista, y dio a conocer que Motorola encabeza el listado de las empresas más costosas que ha comprado en los últimos años.

La firma le costó unos 12 mil 500 millones de dólares en 2011. Le siguen los 3 mil 200 millones de dólares que se pagaron en 2014 por Nest Labs y los 3 mil 100 mdd por DoubleClick, en 2007, como se puede ver en la siguiente gráfica:

adquisiciones_google-01-2

Cabe mencionar que el gráfico incluye todas las firmas adquiridas hasta la fecha; Google ha adquirido más de 100 empresas en los últimos 10 años.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados