Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Todos somos Andy”; creador inspira a internautas para no renunciar

El cuidado de la salud y la preservación de la estabilidad emocional han comenzado a ser tema de importancia entre la fuerza laboral mexicana, debido a los estragos que esto puede generar en los trabajadores y su desempeño profesional y social. 
  • De acuerdo con medios especializados, México se encuentra en los primeros lugares con el índice de estrés laboral.

  • Se estima que al menos el 23 por ciento de la fuerza laboral en el país sufre problemas emocionales de manera cotidiana.

  • Actualmente, se considera que la población ocupada superó los 52, 8 millones, esto para febrero del año en curso.

El estrés laboral es una problemática que afecta millones de trabajadores a nivel mundial, este problema puede causar daños tanto al desempeño del trabajador como a su salud y bienestar, por ello, es común que hoy en día tanto las firmas como la fuerza laboral empiecen a tomar medidas para reducir los estragos que las jornadas de trabajo puedan causar y algunos lo hacen de manera cómica, como lo demuestra un corto video en el que se ve como el creador de contenido personifica a un empleado común enumerando las mejores razones que tiene para no renunciar.

Refuerzo emocional para no renunciar se viraliza “Todos somos Andy”

Aunado al crecimiento del estrés provocado por el trabajo y los estragos generados por la crisis mundial de salud, las personas buscan activamente una manera de mejorar el gasto familiar, por lo que de forma cómica buscan la manera de conservar empleos, los cuales no son del todo buenos o convincentes, como lo da a conocer una cómica publicación de Twitter, la cual se ve cómo una persona busca motivación para no renunciar, haciendo uso de posticks y memes para enumerar las razones por las que este no puede tomar la decisión de abandonar su trabajo.

A raíz de la publicación de Twitter, diversos comentarios se han generado, en su mayoría de manera cómica, los cuales evidencian que en ocasiones es necesario contar con un refuerzo positivo para decidir no renunciar; sin embargo, la comunidad señala que en ocasiones se debe arriesgar para poder progresar promoviendo el cuidado de la salud mental y estabilidad emocional.

Estrés laboral en México

De acuerdo con lo señalado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el estrés laboral es la “creciente presión en el entorno laboral puede provocar la saturación física y/o mental del trabajador, generando diversas consecuencias que no solo afectan la salud, sino también su entorno más próximo, ya que genera un desequilibrio entre lo laboral y lo personal”. Por lo que expertos recomiendan el mantener un equilibrio que permita reducir el estrés generado por el trabajo.

De acuerdo con lo señalado dentro del estudio de la Asociación de Internet MX y OCCMundial, México se ha situado como el país con mayor nivel de estrés laboral, debido al impacto de la pandemia por Covid-19, el cual aumentó los índices de estrés y ansiedad entre los ciudadanos.

Dentro del estudio “Estrés laboral en México”, señala que el 60 por ciento de los trabajadores en México ha padecido estrés o ansiedad en algún momento, mientras que el 23 por ciento los sufre diariamente y tan solo el 30 por ciento señala que pocas veces ha sufrido de estrés laboral, lo que ha llevado a generar diversas respuestas dentro de la publicación en general tomando evidenciado el estrés que en ocasiones el trabajo genera y la manera cómica en que se pueden solventar.

 

 

 

Ahora lee:

Waldo’s México abre su tienda número 500; Rusia recibe al reemplazo de McDonald’s
Con capítulo de South Park recuerdan a Samuel García y su respuesta sobre escasez
Publicista quiere llevar el corazón de Maradona a Qatar 2022 para una campaña social
Coca-Cola y Jack Daniel’s lanzan Jack & Coke: la nueva bebida debuta en México

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados