Video parodia Volkswagen se hace viral después de 4 años

El escándalo financiero de Volkswagen por haber instalado un software a 482 mil automóviles diesel para manipular resultados en cuanto a emisiones contaminantes en Estados Unidos, sigue dando de qué hablar.

Notas relacionadas:
Volkswagen acusado de ‘engañar’ a las autoridades ambientales y a los consumidores
Volkswagen suspende venta de la marca Audi tras escándalo
Renuncia CEO de Volkswagen

Volkswagen es acusada en Estados Unidos por haber mentido en revisiones en cuanto a gases contaminantes emitidos, lo cual dio paso a la renuncia de Martin Winterkorn, CEO de Volkswagen el pasado 23 de septiembre.

La acusación que hizo la Agencia de Protección Ambiental (EPA) a la compañía, obliga a que pague una multa equivalente a 18 mil millones de dólares. Además de que afecta a la imagen que esta empresa tiene con el público y su compromiso con el medio ambiente.

Por otra parte, su congruencia en cuanto anuncios y productos decrece, pues es necesario recordar su frase “clean disel” que tenía como fin optimizar el rendimiento de combustible y disminuir las emisiones.

Este escándalo hace que resurja una parodia de Greenpeace a su emblemática campaña “The Force” del 2011, pues en ese momento la acusaba de estar amenazando al planeta con emisiones de C02, lo cual ahora es cierto.

Greanpeace retoma su campaña y elabora su propia versión bajo el nombre de VW: The Dark Side.

Fuente: Huffingtonpost.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.