Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Video del derrumbe de las otras torres del edificio de Miami: siguen buscando desaparecidos

Ante la llegada de la tormenta Elsa, se decidió demoler el resto del edificio que había colapsado en Miami y que ha dejado más de 20 muertos y al menos 120 desaparecidos.

Con una serie de explosiones controladas, en la madrugada de este lunes las autoridades de Surfside autorizaron la demolición del edificio de Miami que había colapsado el 23 de junio dejando hasta ahora más de 20 muertos y al menos 120 desaparecidos.

El nuevo derrumbe, esta vez controlado, tira por tierra casi toda esperanza de hallar con vida a las personas que estaban siendo buscadas –sin éxito– desde hace casi 15 días.

La decisión de apresurar el derrumbe del resto del complejo Champlain South, de 12 plantas, se produjo ante la llegada de la tormenta tropical Elsa.

El resto de la construcción estaba muy debilitada y podía caer en cualquier momento afectando a otros edificios del sector, por lo que se priorizó controlar el derrumbe mediante explosivos estratégicamente ubicados.

El derrumbe fue transmitido en vivo por medios de Florida.

Desde algunas horas después del trágico derrumbe, no se halló más gente viva.

Si bien el alcalde de Surfside, Charles Burkett, dijo que la demolición de las torres contiguas a la que había colapsado despejará la zona y abrirá paso a grupos más grandes de rescatistas, lo cierto es que ya no hay esperanzas de hallar personas con vida.

Desde hace más de 10 días ya no se escuchan ruidos que pudieran ser de gente atrapada ni otras señales que hicieran pensar en nuevos milagros.

Miami espera por milagros

La llegada de Elsa es inminente, por lo que se espera que la zona sea azotada por fuertes vientos y lluvias torrenciales que podrían haber derrumbado las debilitadas torres del complejo que no habían caído.

Burkett recordó casas de gente atrapada en sismos de gran magnitud que luego de varios días aparecieron con vida, como en México. También habló de Bangladesh, donde citó una mujer que logró sobrevivir por 17 días enterrada debajo de una fábrica derrumbada.

“Nadie está hablando de dejar de hacer el esfuerzo de rescate. En lo que a mí respecta, continuará hasta que todos sean sacados de los restos del edificio”, agregó.

Al mismo tiempo que buscan entre los escombros, un grupo de especialistas contratado por Surfside están tratando de averiguar qué pasó con el edificio de Miami.

Con nuevos expertos, analizan los cimientos, el hormigón, posibles fugas y el agua subterránea. Uno de los investigadores es uno de los más prestigiosos del mundo en este tipo de hechos, que ya ha analizado edificios en situaciones de colapso, como el Pentágono después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados