CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tu marca puede llegar a lugares insólitos: delirio en Bangladesh por la selección de Messi

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La influencia de una marca en latitudes lejanas a veces no tiene explicación. Como esto que pasa en Bangladesh con la Selección Argentina. Inexplicable.

El gol de Marcos Rojo que le dio la milagrosa clasificación a Argentina a los octavos de final de la Copa FIFA Rusia 2018 se gritó en todo el país de Lionel Messi, como era de esperar.

Sin embargo, la marca “Selección Argentina” tiene mucha influencia en un país muy pobre y muy lejano del de Maradona: Bangladesh, donde la conversión del defensor del Manchester United se gritó con fervor en las calles, a 17 mil kilómetros de Buenos Aires.

Las imágenes que llegan desde el país asiático impresionan: multitudinarias caravanas que recorrieron las calles festejando el triunfo del martes sobre Nigeria 2-1, que le dio el pase a octavos, donde Messi y Compañía deberán enfrentar a Francia.

También en la India, limítrofe con Bangladesh, hubo festejos. Un video que se hizo viral muestra a decenas de simpatizantes que se movilizan en motos con banderas de Argentina. Sucedió en Kerala, una provincia de India con 35 millones de habitantes.

En YouTube se pueden ver varios videos en los que se muestra el fenómemo. Incluso los noticieros diarios dedican varios minutos a informes sobre la Selección Argentina y sus partidos.

Parte de la explicación se vinucula con Messi y su fundación, tras el terremoto de Nepal en 2015, la fundación Messi y Unicef construyeron 14 centros de salud, prestando servicios sanitarios a más de 50 mil personas afectadas.


“Las instalaciones siguen dando asistencia médica, con capacidad para atender más de 1.000 nacimientos al año. Ellos no lo olvidan y son más argentinos que nadie”, analiza El Intransigente.

No es primera vez que en Bangladesh se manifiestan a favor de este seleccionado. En 1994, cuando Maradona quedó fuera de la Copa de los Estados Unidos, en ese país salieron a la calle a quemar imágenes de Joao Havelange, presidente de FIFA por esos años.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados