Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Video de globo tirando un tinaco viraliza puerta al infinito y esta es la razón de su existencia

Un video de un globo tirando un tinaco ha exhibido una construcción con la extraña ubicación de una de sus puertas, generando una serie de preguntas en redes sociales.
  • El incidente del globo tirando un tinaco ocurrió en la ciudad de León, durante la realización del Festival Internacional del Globo.

  • Durante este hecho se desató una importante conversación social, donde los usuarios se cuestionaban sobre el diseño de la casa contra la que se estrelló un globo aerostático.

  • Las historias son poderosos detonadores de conversación social y tendencias en redes sociales, donde vemos toda una serie de ejercicios que nos recuerdan lo importante que se ha vuelto el medio digital.

Un video viralizó el momento de un globo tirando un tinaco, luego de que estrelló su canasta con pasajeros a bordo contra una casa y si bien el hecho no pasó a mayores, si se convirtió en todo un tema dentro de redes.

El hecho exhibió la construcción y un detalle inesperado, que es la aparición de una puerta que da al vacío, generando una tendencia en redes sociales, donde la conversación se sigue preguntando, ¿qué hacía esa puerta ahí?

La intriga generada es parte de las tendencias que se desatan en redes, sobre todo tipo de temas y nos recuerda lo importante que se vuelve el estar atentos a la conversación que se construye ante incidentes exhibidos.

De hecho, cuando revisamos las proyecciones lanzadas por Social Media Examiner, la firma nos advierte en un estudio que condujo a nivel mundial, que los principales beneficios del uso de redes son el incremento de la exposición que tiene una marca, el aumento de su tráfico y la generación de leads. Todo esto se puede lograr cuando estamos atentos a las tendencias que se van generando en redes.

Del globo tirando un tinaco a la puerta al infinito

El pasado 13 de noviembre, en plena celebración del Festival Internacional del Globo en la ciudad de León, Guanajuato, se registró un incidente que llevó a estrellarse la canasta de un globo contra una casa, tirando el tinaco de esta y mostrando una misteriosa puerta en la fachada de la vivienda afectada.

La historia encendió las tendencias en redes sociales y la conversación social se convirtió en un aspecto que no tiene desperdicio en la actualidad, convirtiéndose en un referente de gran peso que no ha descansado hasta saber por qué el dueño de la casa instaló dicha puerta en su obra.

El incidente llevó a un usuario de redes a dar con el propietario de la casa y cuestionarlo sobre la razón de existir de esa puerta, lo que el hombre aclaró, reconociendo que está ahí para ingresar muebles hasta dicho nivel de la vivienda.

Tras el testimonio ofrecido por el dueño de la casa, la historia parece llegar a su fin pero deja una importante lección a un festival que se ha dado a conocer por las razones equivocadas y revela lo importante que se ha vuelto contar con un perfil activo en estos medios.

Con la actividad en redes se ha profesionalizado cada vez más la labor del community manager y con ello se ha establecido un importante ejercicio en el mercado, que se basa en innovar la manera como se interactúa.

Lo anterior ha dado paso al social commerce, una de las áreas más dinámicas dentro de redes sociales, donde se aprovecha el canal de las redes para impulsar ventas y con ello consolidar un segmento comercial de gran éxito en el mercado.

Esto reafirma la gran demanda de contenidos que tienen los consumidores a través de redes sociales y con ello también se comprueba el interés que hay en poder patentar cada vez más mejores actividades desde las cuales se consolida aún más a una marca.

Con esto en mente incluso se han consolidado medidores del desempeño de marcas en redes sociales, escalando con ello la popularidad que estas alcanzan en tales plataformas, donde firmas del nivel de Brandwatch han medido la visibilidad que suman en estos canales, descubriendo en un estudio conducido a nivel mundial que Amazon, McDonald’s y Chanel eran las compañías más destacadas en dicha categoría.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados