x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Video: Así reaccionan los niños ante la ‘barbie’ con granos y estrías

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Hace unos días fue presentada la muñeca Lammily, la cual tiene rasgos más parecidos a la realidad como granos, marcas de acné o estrías.

Internacional.- Para combatir los estereotipos que promueven las muñecas Barbie, el empresario Nickolay Lamm creó a Lammily, la cual cuenta con características más parecidas a los humanos, que en días recientes ha llamado la atención por la aparición de varios modelos que incluyen imágenes de estrías, acné, cortadas o moretones, con lo que se busca sea más realista.

Más notas relacionadas:
La ‘Barbie real’ se renueva, ahora con estampas de estrías, celulitis y acné
Barbie es una ingeniera en computación muy incompetente
Barbie ahora está en Instagram y sube fotos de accesorios

Después de la presentación de la muñeca, su creador fue a la Academia St. Edmund’s para que los niños de segundo grado que tienen entre 7 y 8 años conocieran de cerca a la muñeca, llamada también la ‘Barbie’ más realista, y poder registrar sus reacciones.

Sorprendió que después de que los niños hicieron comentarios positivos al verla dentro del empaque, cuando ya la vieron más de cerca dieron diferentes argumentos, con lo que se comprobó su finalidad de hacerla más realista, ya que algunos participantes indicaron que la muñeca se parecía a sus hermanas o a ellas mismas.

Dentro del experimento, a los niños también se les dio una muñeca convencional, con rasgos estereotipados de belleza, para que las comparasen. Respecto a Lammily, los comentarios hacia posibles profesiones que podría tener están nadadora, atleta o profesora y que se sienten más identificados con ella.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Farmville

Facebook se deshace de una de sus primeras creaciones

Facebook se ha deshecho de una de sus primeras creaciones y con ello comprueba que las marcas están en una Constanta transformación de sus productos, aprendiendo la máxima del desapego y evitando permanecer atado a estos productos.