x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Vidal Golosinas, una marca española nueva víctima de las fake news en redes sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las fake news son uno de los principales males para las marcas hoy en día. Ahora, la firma española Vidal Golosinas ha sido víctima de un bulo sobre uno de sus productos

España.- Las fake news o noticias falsas propagadas a través de las redes sociales son ya toda una realidad y cada vez va más en aumento. Según datos ofrecidos por el portal web Statista, un tercio de los usuarios de Internet afirman haber visto noticias falsas en sitios como Twitter o Facebook más de una vez al día y es por eso por lo que, según una encuesta de la misma plataforma, el 17% de usuarios está de acuerdo en que las redes sociales deberían ser más responsables de garantizar que las personas estén expuestas a noticias falsas. Son muchas las firmas que han sido víctimas de los bulos a través de Internet y, ahora, la firma española Vidal Golosinas es la protagonista de una de las fake news que más se está propagando durante estos días entre los usuarios españoles de redes sociales.

En la pasada edición de la firma Alimentaria, Vidal Golosinas presentó un producto con el que está consiguiendo un gran éxito: Dipper XL que fue lanzado el año pasado al mercado y cuyo principal reclamo es que los niños se divertirán ya que su lengua se pinta de azul e incluso la firma incentivó esta característica animando a sus usuarios a que difundieran en redes sociales, bajo el hastag #Dippermania, sus fotografías con sus lenguas coloreadas.

El éxito del producto ha quedado latente pero, ahora, como ya hemos dicho, Vidal Golosinas ha sido víctima de las fake news y puede que esto le pase factura a la marca y es que, durante los días en los que se desarrolló la feria Alimentaria, se empezaron a viralizar mensajes contra Dipper XL, sobre todo en los grupos de WhatsApp de padres y madres.

El mensaje que se ha expandido ha sido el siguiente:

¡Ojo! Hay una chuche nueva que se llama Dipper. es azul y también la hay rosa pero la que está de moda es la azul. Bueno, pues ya tenemos una alerta sanitaria sobre ella, porque destruye el esmalte dental y causa unas caries brutales a toda velocidad. ¡Qué no la coman tus niños! ¡Y avisa!

Así que la firma ha tenido que defenderse de estas fake news a través de un comunicado en redes sociales en el que pide a los consumidores que no difundan noticias falsas y en el que aseguran que “todos los ingredientes del Dipper son aptos para el consumo humano y su uso está aprobado por las distintas directivas europeas”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

McDonald's

McDonald’s revive alimento que daba por muerto

McDonald’s ha tomado la decisión de revivir uno de sus productos que hace años no tenía en el menú de sus restaurantes y la acción es señal de cómo las marcas están apostando por viejas estrategias en contingencia.