Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Apenas entré a TikTok y me espanté”; marca acierta con publicidad confusa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Haciendo un pequeño engaño a los internautas, la marca les ha hecho creer que les estaban llamando por teléfono, hecho que le ha llevado a sobresalir ante los demás anuncios.
  • Se tiene pensado que las inversiones publicitarias a nivel mundial registren los 865 mil millones de dólares en 2024.

  • La publicidad en social media muestra una fuerte oportunidad de posicionamiento, teniendo en cuenta que la mayor parte del mundo navega en estas plataformas.

  • La creatividad puede ayudarnos a distinguir nuestra marca por sobre la ola de anuncios de la competencia.

TrueCaller ha apostado por hacer una publicidad creativa y confusa en TikTok, ganándose los aplausos de los usuarios.

Hoy en día, ante la era tecnológica y la indiscutible competencia por el mercado, las empresas buscan invertir altas cantidades publicitarias en todo tipo de canales posibles, donde el sector digital se muestra como un fuerte aliado por el alto número de usuarios existentes. De acuerdo con el estudio de Statista donde muestra el gasto mundial en publicidad, durante 2020 (y en parte por la pandemia) los ingresos en este sector rondaron la inversión de 614 mil millones de dólares, cifra que se tiene previsto escale año con año hasta llegar a 2024 y mostrar ingresos aproximados de 865 mil millones de dólares, siendo este su máximo pico histórico.

Entre ellos, el mundo del social media se muestra como una atractiva inversión a contemplar, ya que sus herramientas de segmentación (y posibilidad de viralización) colocan a las redes sociales como una buena oportunidad para expandir el alcance de estos contenidos promocionales. Esto debido a que de acuerdo con el estudio de Digital 2022 realizado en un trabajo conjunto por We Are Social y Hootsuite muestra que en la actualidad hay más de 4 mil 620 millones de usuarios conectados a redes sociales en todo el mundo (58 por ciento de la población mundial), quienes permanecen navegando durante un promedio de dos horas y 27 minutos diariamente.

TrueCaller muestra creatividad en publicidad de TikTok y acierta

Usuarios en redes sociales se han encontrado con una particular publicidad de la marca TrueCaller, una app para smartphones que cuenta con funciones de identificación de llamadas, bloqueos de las mismas, grabación de ellas, chat, voz, y demás características de la telefonía; no obstante, han utilizado su propuesta de valor para realizar una creativa publicidad y confundir a los usuarios en TikTok, quienes pensaron que les estaban llamando por teléfono.

@truecaller310 millones de personas confían en nosotros.♬ original sound – Truecaller

Ante esta publicidad poco usual los usuarios de TikTok demostraron haber “caído“, ya que realizan comentarios como “apenas entré al TikTok y me espanté, ¿quién me está llamando?”, “pensé que me llamaban y puse en contestar y salió el señor”, “pensé que me estaba llamando”, “este anuncio siempre me hace creer que sí me llaman”, “yo pensé que me estaban llamando”, entre otro tipo de menciones que afirman haber caído en este pequeño, pero efectivo truco publicitario.

Resaltando ante la competencia con el uso de la creatividad

En el ámbito digital, las estrategias publicitarias de las empresas compiten directamente con el sinfín de competencia que ya también se encuentra en estas plataformas, hecho que de cierta manera logra agobiar a los consumidores, ya que estos se encuentran constantemente expuestos a este tipo de contenidos.

De acuerdo con el socio y presidente ejecutivo de Sancho BBDO, Carlos Felipe Arango, una persona podría llegar a recibir entre tres mil y cinco mil mensajes publicitarios al día, por lo que estos esfuerzos promocionales podrían llegar a ser omitidos fácilmente, a menos que apostemos por utilizar la creatividad a nuestro favor y llamar la atención de los usuarios con contenidos distintivos que logren sacarlo por sobre la cotidianidad de anuncios.

Ejemplo de este tipo de publicidad que logra sobresalir de la cotidianidad de anuncios y se muestra como efectiva, la tuvimos con aquella imagen del videojuego Summoner’s Greed, quienes optaron por cambiar el panorama al realizar un tipo de “publicidad honesta“, donde su copy solicitaba a los internautas bajar el juego “por favor” ya que habían pagado por aparecen en sus dispositivos.

La creatividad se muestra como una poderosa herramienta para realizar anuncios que logren captar la atención de los usuarios ante un mundo lleno de competencia.

 

 

Ahora lee:

Chef transforma una hamburguesa de McDonald’s en platillo gourmet

Pide un “ramen de calidad” por Uber Eats y le llega una Maruchan

El lenguaje del marketing para el oído no entrenado

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados