Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Gráfica del día: ¿En qué países es más cara la gasolina?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La gasolina es un gasto indispensable para millones de personas y los diferentes sectores, donde una pequeña variación en su precio podría conllevar a un sinfín de afectaciones.

gasolina mas cara

Te mostramos los países en los que la gasolina es más cara, ¿será la movilidad eléctrica una mejor alternativa?

El sector de la movilidad y transporte son indispensables para fomentar el continuo crecimiento económico en diferentes vertientes, donde un “pequeño” aumento en el precio de la gasolina, podría llegar a implicar en una alta repercusión de precios y afectaciones, tanto en el costo de alimentos y productos (como la canasta básica de alimentos, frutas, verduras, etc.), así como también en el gasto realizado por aquellos que cuentan con un automóvil.

Asimismo, aquellos que necesitan obligatoriamente del uso de la gasolina para realizar sus actividades diarias se ven considerablemente afectados, ya que se trata de un gasto constante del cual no se pueden escapar y que inclusive el gasto mensual de este producto significa en aproximadamente el 4.78 por ciento del salario mensual entre ciudadanos mexicanos (Statista).

Existen diversos factores a considerar a la hora de contemplar el precio de la gasolina, como bien lo es la amplia demanda del petróleo, la especulación que sufre constantemente su costo en la bolsa, inestabilidad política y acciones para poder adueñarse de este, disputas que incluso han sido parte y actor importante en guerras (tal y como dio a conocer el conflicto entre Rusia y Ucrania con sus afectaciones en la economía mexicana).

La gasolina se vuelve cada vez más cara, ¿será la expansión de la movilidad eléctrica la solución?

Los avances tecnológicos y los cambios en los hábitos de consumo por parte de la población mundial, han puesto en la mira una solución para aquellos vehículos que utilizan gasolina, la movilidad eléctrica, hecho que ha llamado la atención de millones de personas (y cientos de empresas) alrededor del mundo.

La adopción de la movilidad eléctrica y sustentable se ha mostrado como una fuerte alternativa en el mundo del transporte, ya que el consumidor se está volviendo cada vez más consciente con respecto al registro de la huella de carbono que va generando año con año al hacer uso de la gasolina (así como de otros productos plásticos y químicos), por lo que este tipo de alternativa se muestra cada vez más fuerte, hecho que podría generar incluso más ingresos para dichas empresas que ofrecen este tipo de autos.

De acuerdo con un estudio realizado por GlobalWebindex, seis de cada diez millennials estarían dispuestos a pagar por productos más ecológicos y sustentables, siguiéndoles los consumidores la de generación Z, los Baby Boomers y demás.

Asimismo, estos vehículos eléctricos o híbridos se han ganado la confianza de quienes los han utilizado, ya que de acuerdo con datos de Statista Research Department, durante 2016 los híbridos regulares, híbridos enchufables y eléctricos, llegaban a adjuntar la cantidad de 8 mil 265 autos, cifra que ha ido escalando año con año y representar la cifra de 39 mil 194 autos durante 2021.

La presencia de la movilidad eléctrica promueve un uso donde la gasolina se transformaría en un relativo menor gasto a nivel económico y ecológico en el mundo, ofreciendo una mejor solución ante esta indiscutible necesidad de transporte, ¿cuánto tiempo tomará a la población poder mudarse a esta alternativa?

 

 

Ahora lee:

“Apenas entré a TikTok y me espanté”; marca acierta con publicidad confusa

Chef transforma una hamburguesa de McDonald’s en platillo gourmet

Pide un “ramen de calidad” por Uber Eats y le llega una Maruchan

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados