La vicepresidenta de Legales de LinkedIn y un email que deberías leer

Sara Harrington, la vicepresidenta del Departamento Legal de LinkedIn está enviando un correo electrónico a todos los usuarios de la red social advirtiendo de una serie de cambios en las condiciones de servicio de esta red social profesional.

Entre las modificaciones, que son varias, la mayoría tiene que ver con una nueva política de privacidad y condiciones de uso, según advierte la ejecutiva. “Esta actualización nos permite introducir nuevas funcionalidades sin que pierdas el control sobre cómo utilizamos tus datos”, explica Harrington.

La CEO dice que los cambios comienzan a tener vigencia desde el 7 de junio y que tienen el objetivo de ayudar a los usuarios a sacar “el máximo provecho de LinkedIn”, sin embargo, aclara que quien no quiera, puede “autoexcluirse de estas nuevas funcionalidades”.

Por un lado, Harrington dice que le darán “Mayor visibilidad de tu perfil de LinkedIn”. ¿Cómo? Otros servicios asociados a LinkedIn mostrarán tu perfil a sus usuarios, “de forma parecida a la que se muestra en los motores de búsqueda”. La CEO de la red social explica que es para que sea “más fácil que te contacten acerca de nuevas oportunidades”.

LinkedIn compartirá la información con terceros.

Otro cambio tiene relación con una “Mayor facilidad para compartir tus logros con tu red”. Te sugieren que añadas a tu perfil, tus logros profesionales, como nuevas patentes o publicaciones.

Por otra parte, ahora LinkedIn tendrá “Bots de productividad” que usarán la información de tus mensajes y te sugerirán respuestas, reuniones o información “para ayudarte a mantener conversaciones importantes con mayor facilidad”, dice Harrington. Más detalles.

Y algo más: “Mayor facilidad para reunirte con otros miembros”. Cuando estés conectado, por geolocalización, LinkedIn te mostrará los miembros que se encuentran cerca “para que sea más fácil reunirte con ellos cuando estés en una conferencia o durante el almuerzo”, dice la vice de Legales.

Esto es importante: si no deseas compartir tus datos con terceros, puedes desactivar esta opción accediendo al área de “Privacidad” y seleccionando ‘NO’ en el apartado “Visibilidad de tu perfil fuera de LinkedIn”.

Dos cosas más: la edad mínima de uso será a partir de ahora de 16 años (los que ya lo tienen de antes siendo menores, no perderán su cuenta, es sólo para usuarios nuevos) y la empresa dice que los conflictos se regirán por la legislación irlandesa (LinkedIn ya no resolverá sus disputas en los tribunales de California, sino en los de Dublín).


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299