CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Vicente Fox usa autista como insulto y las redes explotan en su contra

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El expresidente Vicente Fox ha tenido la terrible idea de usar la palabra autismo como insulto y usuarios en redes han explotado en su contra por la pésima acción del político.
  • Organizaciones como Iluminemos de Azul se han pronunciado contra Vicente Fox, activando una campaña en redes.

  • Rafael Sarmiento es una de las tantas personalidades que le han respondido al político.

  • El autismo es una condición que ha generado un profundo estudio al respecto.

Vicente Fox ha desatado las críticas en su contra, luego de que ha tenido la idea de usar la palabra autista como insulto y las redes sociales han explotado en su contra, debido a lo serio de su expresión.

El primero en manifestarse en su contra ha sido Rafael Sarmiento, una de las personalidades de mayor influencia en el mercado de entretenimiento, quien además es padre de un menor que vive con este transtorno.

El famoso conductor aseguró que Fox es profundamente ignorante y le recomendó leer al menos algunos aspectos sobre el TEA, además de que le confesó se padre de un menor en dicha condición, por lo que el autismo no merecía ser puesto en el contexto que se usa la palabra como insulto, por lo que le reviró y aseguró que el expresidente era un pendej0 impresentable.

Todo esto ocurrió cuando el exmandatario usó en al menos dos ocasiones el término autista de forma peyorativa al referirse a la actual administración federal y junto a la respuesta de Sarmiento y diversos seguidores en redes, la organización Iluminemos de Azul, ha activado una campaña contra los señalamientos del político.

La organización se dedica a apoyar a personas diagnosticadas con esta condición y en su campaña asegura que el término tiene que dejar de ser usado como insulto o referencia a una enfermedad, por lo que pidió que se informara e incluyera en esta nueva cultura respecto al conocimiento que hay del término.

El caso Vicente Fox es muestra del problema cultural en redes sociales

Las redes sociales son importantes plataformas de comunicación y en este sentido es que hemos visto cómo se hace mal uso de términos y palabras que promueven la estigmatización a condiciones y estilos de vida.

Un ejemplo de ello es el que vemos con influencers como Chumel Torres, quien en repetidas ocasiones se ha referido al presidente Andrés Manuel López Obrador como un “anciano”, palabra que lejos de convertirse en un insulto focalizado normaliza el abuso contra los adultos mayores a través de violencia verbal, ya que usa un aspecto de su condición física como insulto, esto considerando que se trata de un influencer con un importante número de seguidores.

La comunicación en redes

Comunicarse a través de redes sociales se ha convertido en una importante pauta ante la que tenemos que estar atentos, sobre todo ahora que es necesario diseñar procesos y estrategias que terminan siendo de gran valor ante el consumidor.

Ante estos retos, un aspecto de gran valor es el que tiene que ver con la forma como las marcas se suman a estos esfuerzos con grandes campañas como la que Larousse ha protagonizado, en donde recurre a la definición de palabras para atacar fenómenos como el acoso a mujeres, asegurando en una de las tantas piezas usadas, que palabras como bombón se trataba de un dulce esponjado y no de una mujer.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados