Versiones viejas de Windows y OSX se quedarán sin Chrome

El navegador de internet que los usuarios utilizan puede encaminar de forma determinante los servicios a consumir, como en el caso de motores de búsqueda y proveedores de correo electrónico, entre otros. Google Chrome, es el navegador web más utilizado en todo el mundo, y ahora dejará de dar soporte a versiones viejas de Windows y OSX.

Los usuarios con computadoras que ejecutan Windows XP, Windows Vista u OSX 10.6, 10.7 y 10.8 ya no podrán acceder a futuras actualizaciones del navegador Google Chrome, así lo informó la empresa por medio del blog oficial de la misma.

Windows XP mantiene una cuota de mercado del 11.15 por ciento, mientras que Windows Vista posee el 2.41 por ciento.

Por su parte, Google Chrome acapara el 53.11 por ciento del mercado de navegadores, mientras que Internet Explorer se encuentra en el segundo puesto con el 20.1 por ciento, seguido de Firefox con el 18 por ciento y Safari con el 5.03 por ciento.

Microsoft por su parte está intentando que todos los usuarios de versiones antiguas de Windows puedan actualizarse a Windows 10, la plataforma bajo la cual desean homologar el entorno de desarrollo para móviles y PC.

La decisión de Google puede ser un clavo más sobre el ataud de Windows XP, principalmente, el cual representa a uno de los sistemas operativos más populares en la historia, a pesar de que en la actualidad es Windows 7 el sistema operativo dominante, con su cuota de mercado del 53.76 por ciento.

Cuotas de mercado: StatCounter

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299