Apple cree que el PC está muerto gracias al iPad Pro

El pasado 9 de septiembre Apple presentó el iPad Pro, un dispositivo enfocado en un target profesional de diseño que presume ser más potente que muchas laptops. De forma similar al discurso manejado por otras marcas, Apple considera que su nueva tableta es el asesino definitivo de la computadora personal.

La computadora personal, y en particular, la computadora de escritorio, es un artículo que lleva años muriendo y siendo asesinado por analistas y especuladores.

Si bien, es verdad que la cuota de mercado de equipos de cómputo se ha visto reducida en los últimos años, la realidad es que este tipo de equipos continúan con una fuerte presencia en sectores como educación y empresas, debido a que son equipos que cuentan con el diseño y el performance adecuado para trabajar, algo que es difícil conseguir con un smartphone o una tableta.

No obstante, Apple es una de las empresas que a lo largo de su historia ha marcado la ruta ha seguir en diversos mercados, como en el caso de los teléfonos inteligentes o la industria musical.

En recientes declaraciones, Tim Cook declaró que la gente se dará cuenta de que “no necesita una PC” en cuanto comiencen a utilizar el iPad Pro. Así mismo, consideró que este dispositivo es el sustituto final de una portátil, y que los consumidores no necesitarán nada más que un iPad Pro y un iPhone para satisfacer todas sus necesidades tecnológicas.