x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Verizon, otra marca más que abandona a Facebook

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La postura de un CEO y de la empresa misma puede tener un impacto positivo o negativo en sus negocios y lo que está sucediendo con Facebook es un nuevo ejemplo de lo que sucede cuando se da el segundo caso.

La postura de un CEO y de la empresa misma puede tener un impacto positivo o negativo en sus negocios y lo que está sucediendo con Facebook es un nuevo ejemplo de lo que sucede cuando se da el segundo caso.

De a poco crece el llamado a boicot en contra de la mayor red social del mundo y de su aplicación ‘hermana’ Instagram, todo como resultado de las acciones de la compañía en torno a lo que muchas voces consideran una política “complaciente en la difusión de la información”.

Una marca de peso

El jueves se dio a conocer que Verizon se sumó a la lista de empresas que anuncia que dejará de realizar inversiones en publicidad tanto en Facebook como en Instagram, esto hasta que la compañía “pueda crear una solución aceptable que nos haga sentir cómodos”.

“Tenemos políticas estrictas de contenido y tenemos tolerancia cero cuando se violan, tomamos medidas. (…) Estamos pausando nuestra publicidad hasta que Facebook pueda crear una solución aceptable que nos haga sentir cómodos y sea coherente con lo que hemos hecho con YouTube y otros socios”, dijo el jefe de medios de Verizon, John Nitti, a CNBC en un comunicado.

En ese sentido, la decisión de la compañía con sede en la coda de Nueva York, se produjo después de que la National Association for the Advancement of Colored People (NAACP) publicara en Twitter que la compañía dirigida por Mark Zuckerberg no sólo ha demostrado que es permisiva con contenidos de odio y el acoso, sino que además “es complaciente en la difusión de la información”.

Una lista que crece

De acuerdo con diversos especialistas, Verizon es el primer anunciante de peso que decide abandonar a Facebook en este boicot publicitario.

La primer marca en responder al llamado de la NAACP fue The North Face, al anunciar que detendría toda actividad y anuncios pagados hasta que haya “políticas más estrictas” que brinden mayor garantía de que se hace algo en contra de que se propague material odioso, engañoso y violento tanto en Facebook como en todas sus plataformas.

A la firma de ropa deportiva y de abrigo propiedad de VF Corp se sumaron Magnolia Pictures, REI, Patagonia, Eddie Bauer y Ben & Jerry’s.

Si bien todavía no se produce una desbandada como fue en su momento con YouTube, no se puede minimizar el bloque que se está formando para presionar a Facebook, de hecho, ya está teniendo implicaciones en su negocio; la tarde de este jueves sus acciones caen más de 1 por ciento en el índice Nasdaq de la bolsa de Nueva York.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados