Estos son los datos que los especialistas en marketing, publicidad y medios deben dominar antes de comenzar este viernes: Google le pagará a los publishers por la publicación de ciertos contenidos; la compañía detrás de Snapchat busca expandirse por el Asia; Facebook y un cambio que debería interesarle a los usuarios… y más.

Google

La tecnológica está lanzando un programa de licencias que consiste en ofrecer un pago a ciertos publishers por la publicación de ciertos contenidos. De acuerdo con Google, el objetivo es que se difundan “contenido de alta calidad” por una función de noticias, un programa que será lanzado a finales de este año.”Una industria de noticias vibrante es importante, quizás ahora más que nunca, ya que las personas buscan información con la que puedan contar en medio de una pandemia mundial y crecientes preocupaciones sobre la injusticia racial en todo el mundo”, dijo Brad Bender, vicepresidente de gestión de productos de Google, en un comunicado.

M&C Saatchi

La red de agencias de publicidad con sede en Reino Unido fue elegida por Promote Iceland como la encargada para impulsar el turismo a medida que el mundo emerge de la pandemia de Coronavirus. De acuerdo con LBBOnline, M&C Saatchi Group gano en sociedad con la agencia Peel, con sede en Reykjavik debido a que su propuesta se centró en cómo la belleza natural, el espacio abierto y los cálidos personajes de Islandia ofrecen “sostenibilidad personal”.

Snap Inc.

La compañía detrás de Snapchat anunció sus planes para abrir una oficina en Singapur para aumentar su presencia en Asia Pacífico. Según revela un reporte de The Drum, Snap Inc. Podría apuntar a mercados como Australia, India y Nueva Zelanda para conectar tanto con usuarios como con anunciantes a través de su plataforma Snap Ad.

Chuck E. Cheese

CEC Entertainment, empresa matriz de Chuck E. Cheese informó el jueves que solicitó la protección por bancarrota debido al impacto de la pandemia de coronavirus y los cierres de diversos establecimientos de la marca. Al parecer, esta solicitud es con la esperanza de que logren rescatar la cadena y continuar las operaciones a través del proceso de protección. “A partir del 24 de junio, 266 restaurantes y salas de juegos Chuck E Cheese y Peter Piper Pizza operados por la compañía se habían reabierto de manera segura, de acuerdo con todas las pautas de los CDC, federales, estatales y locales”, dijo la firma en un comunicado.

Facebook

La red social anunció el jueves que presentará una ventana de notificación que advierte a los usuarios si intentan compartir contenido con más de 90 días de antigüedad, aunque acotó que se dará la opción de “regresar” o hacer clic si aún desean compartir la historia sabiendo que no está actualizada. “En los últimos meses, nuestra investigación interna descubrió que la puntualidad de un artículo es un contexto importante que ayuda a las personas a decidir qué leer, confiar y compartir”, escribió el vicepresidente de Facebook de Feed and Stories, John Hegeman, en el blog de la compañía.

El anuncio del día

Anunciante: KLM
Agencia: DDB
Campaña: We are ready to get you there
País: Países Bajos

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299