x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El verdadero camino de los influenciadores

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Muchas veces a los influenciadores se les tiene miedo, no se les conocer realmente, se les infrautiliza o se les ignora.

Definitivamente no son una moda pasajera, pero ¿qué es realmente un influencer o influenciador en materia de mercadotecnia? Significa muchas cosas para la marca o la organización. Los influenciadores para las marcas son bastones sociales en donde la marca se apoya y se vincula con sus clientes y prospectos. Es un eslabón social y la humanización de la marca y fungen como traductores para entregar mensajes clave de forma casual y congruente. Con un tono fresco y creíble. Los influenciadores son también agentes infiltrados que permiten conocer los terrenos que pisan los clientes que nos interesan por ser el verdadero mercado objetivo.

¿Qué no es un influenciador de la personalidad de la marca?

  • Un “wannebe” -persona falsa, pretenciosa y sin identidad- que está más preocupado por atraer su propio reflector en lugar que el de la marca y sus mensajes.
  • Un ser humano que no se expresa con claridad y concisión.
  • Una personalidad que busca capitalizar su exposición personal en lugar que los valores de la organización o marca que representa.
  • Un personaje egocéntrico.
  • Una persona con sin trayectoria, con comportamiento moral y ético cuestionable.
  • Un persona que quiera usar a la marca para ser famoso y sobresalir.
  • Un “famoso” que no transmite ningún tipo de contenido relevante sobre la existencia de su estilo de vida.
  • Un personaje poco auténtico y sin personalidad, ni identidad sólida y determinada.
  • Un ser humano infumable, arrogante y altanero. Sin entrenamiento alguno para transmitir mensajes en medios de comunicación.

¿Quién es un influenciador perfecto?

  • Es un personaje sincero, sencillo y sensato. Que transmite ideas e imágenes de forma clara y contundente.
  • Una personalidad en toda le extensión de la palabra y significado real.
  • Un agente humano, congruente y equilibrado en su vida profesional y personal. Comprometido con la marca que representa, con sentido común y consciente de sus limitantes y cualidades.
  • Un portavoz muy bien entrenado para desarrollarse en cualquier medio de comunicación.
    Un humano sólido y congruente. Preocupado por los valores universales humanos.

Ser un influenciador de marca o reclutarlo representa una responsabilidad clave y una decisión de mercadotecnia muy importante. Más allá de las improvisaciones y los mensajes incongruentes, laxos y vacíos, los influenciadores son la marca en carne y hueso. En género y pensamiento. Sin duda, los influencers más efectivos y reales son los clientes satisfechos y orgullosos de las marcas que compran. Estos influenciadores nos generarán una voz positiva, un capital social y una construcción de reputación muy valiosa todos los días, con su tribu y círculo más cercano.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

AMLO

AMLO da positivo a C0VID-I9

El presidente Andrés Manuel Lopez Obrador (AMLO), quien ha sido fuertemente criticado por su escepticismo en el uso de cubrebocas ha informado que dio positivos a COVID-19.