x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Verdad que sí se puede joder a México?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Si el presidente Enrique Peña Nieto no cree que haya forma alguna en que de manera intencional exista gente que quiera joder a México, aquí les dejo una lista que demuestra exactamente lo contrario

Estamos acostumbrados a escuchar desafortunadas declaraciones de quien todavía sigue siendo el presidente de la República Mexicana, pues en días pasados comentó que nadie y sobre todo ningún presidente se levanta todos los días pensando como joder a México.

Si eso fue un chiste, la verdad es malísimo, pero viniendo de Enrique Peña Nieto se trata de una burla mezclada con un cinismo y una falta de tacto para todos los mexicanos que estamos hartos de un pésimo gobierno que nos tiene hundidos en la mediocridad y en la pobreza.

Pero si el presidente Peña Nieto no cree que haya forma alguna en que de manera intencional exista gente que quiera joder a México, aquí les dejo una lista que demuestra exactamente lo contrario.

1. Actos de corrupción

Lo de Javier Duarte no tiene nombre, ¿cómo es posible que un tipo tan corrupto, que deja a los veracruzanos en una situación crítica y con una orden de aprehensión se les pueda escapar?, pues seguramente Duarte debe estar en una linda playa, con un coco en mano y con una fortuna de la cual está disfrutando por la incapacidad e inacción de un gobierno que es cómplice de un pillo que pertenece al partido del gobierno en turno. Y si queremos seguir dando ejemplos tenemos a César Duarte, Guillermo Padrés, Roberto Borge Angulo, Rubén Moreira y mejor ahí le dejamos porque la lista se hace interminable, lo cual es una prueba contundente de que sí se puede pensar en joder a México.

2. Cargarle la mano de impuestos a las empresas

Estar jodiendo todos los días a las empresas con requerimientos, auditorías y nuevas disposiciones para causar pánico entre los contribuyentes, para con ello hacerle al SAT más fácil la recaudación de impuestos y que éstos no se utilicen en beneficio de todos los mexicanos para mejorar la educación, servicios públicos eficientes, crear infraestructura y promover un desarrollo constante para tener un país de primer mundo, lejos de conseguir esto, hacen todo por fregar a las empresas y promover el cierre de las mismas.

3. ¿Y la procuración de justicia?

Los casos de Ayotzinapa y Tlatlaya siguen impunes y tienen a gran parte del país con los pelos de punta debido a la falta de capacidad de la gente que está a cargo de la procuración de justicia del país encabezada por “mentirosillo” Karam y sus verdades históricas que nos contó queriendo vernos la cara de imbéciles. Tres cambios en la posición de procurador de justicia del país habla de que sí podemos hacer lo posible por joder a los mexicanos, pues la justicia es algo que evidentemente no conocemos.

4. ¿Quién será el siguiente invitado incómodo?

Traer a Mr. Donald Trump al país en una época donde la mayoría de los mexicanos detesta a un señor que se ha dedicado a golpear a la nación con sus desafortunadas declaraciones, definitivamente es una provocación y una falta de tacto tanto del presidente de la República como de sus asesores que ni para eso pueden ayudarle. Dicha visita le costó el puesto a Luis Videgaray de la Secretaría de Hacienda y debieron irse más, con todo y la renuncia de nuestro mandatario. ¿Ahora quién será la próxima visita, Nicolás Maduro, el dictador de Corea del Norte o Fidel Castro?

5. La casa blanca y la de Malinalco

Dicen que “el que nada debe nada teme” y entonces a qué se debe que, tanto el presidente de la República, como el ex secretario de Hacienda, Luis Videgaray, hayan ofrecido una disculpa por los escándalos de la compra de la casa blanca de Peña Nieto y la de Malinalco por parte de Luis Videgaray. Cuando alguien ofrece una disculpa es porque cometió una falta, así que al buen entendedor pocas palabras. Y si algo faltaba, pues nombraron a un amigo para que ejerciera en la función pública y así los pudiera exonerar de la presunción de algún delito.

6. Dañar al ecosistema por ser influyente

En México pasa de todo y en semanas anteriores se dio el caso de un senador de nombre Emilio Gamboa Patrón, quien en compañía de un empresario aterrizaron en un helicóptero en una zona de arrecifes denominada Alacranes, protegida por la Secretaría del Medio Ambiente y resguardada por la Marina mexicana. Y adivinen quiénes fueron los responsables de tan irresponsable acción, un helicóptero y el piloto de la aeronave. Verdad que si se puede hacer todo lo posible por joder a México.

7. Darle en la torre a las calles de la Ciudad de México

No somos un país que nos identifiquemos por estar en guerra de manera constante, pero los responsables de gobernar la capital del país en los últimos tiempos, llámese López Obrador, Marcelo Ebrard o Miguel Ángel Mancera, se han encargado de procurar que las calles de la Ciudad de México parezcan zona de guerra, pues sus interminables obras para insertar un deficiente transporte público o construcción de segundos pisos solo han producido más tráfico, más polvo y más frustración en las personas que no pueden hacer absolutamente nada por detener obras que no ayudan absolutamente en nada. Quieren hacernos creer que tenemos una ciudad de primer mundo, lo cual evidentemente está muy lejos de que ocurra.

8. Cambiarle el nombre al D.F.

Y si algo nos faltaba, ahora hay que modificar contratos, papelería, solicitar cambios en comprobantes de pago de servicios, cartas y todo tipo de documentos oficiales para complacer al responsable del gobierno de la capital, quien pensó en como poder hacerle la vida difícil a las personas físicas y morales con un cambio de nombre a la Ciudad de México. Si tenía la intención de amolarnos, pues creo que si lo consiguió.

Y así me podría pasar de ejemplo en ejemplo hasta hacer prácticamente un libro sobre todas las cosas que han realizado los ex gobernantes y los actuales para tener no jodido a México, “súper jodido” y lo peor de todo es que ahora tendrán el pretexto perfecto para justificar la pésima situación del país, pues de aquí en adelante todo será culpa de Mr. Donald Trump.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados