x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Transmisiones en vivo una oportunidad de negocio

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Últimamente están de moda las transmisiones en vivo de Facebook y Twitter, donde cualquiera puede usarlas por diversión o en el caso de los negocios para posicionarse. Pero qué podemos usar en términos de negocio para explotar esta herramienta.

Últimamente están de moda las transmisiones en vivo de Facebook y Twitter, donde cualquiera puede usarlas por diversión o en el caso de los negocios para posicionarse. Pero qué podemos usar en términos de negocio para explotar esta herramienta.

He considerado las siguientes circunstancias o ideas que pueden ser útiles para obtener más audiencias y posicionarse en las mentes del consumidor.

Cubre eventos importantes
Considera los eventos como una oportunidad para cubrirlos, es decir, hacer una transmisión de ellos. Ten en cuenta que estos deben estar relacionados con tu producto o marca, no queramos cubrir una marcha contra el aborto y nuestra marca es de licuados; siempre deben de tener un punto de relación.

Si es de nuestra marca el evento, mucho mejor, pues aquí podemos poner en práctica otras tácticas.

Entrevistas
Cuando transmitas una entrevista, asegúrate que sea un experto el que hable y que el tema sea de gran interés para la gente. Por ejemplo: Si tu negocio es de desodorantes, puedes pedirle a un dermatólogo reconocido que hable de la importancia de seleccionar un buen desodorante, haciendo hincapié de los riesgos en la piel que causan los desodorantes con menos calidad.

Transmite el conocimiento
Las personas estamos acostumbradas a darle mayor atención a temas que consideramos importantes, interesantes o simplemente que nos aporten algo de aprendizaje a nuestra vida. Por ello se considera de alto impacto realizar transmisiones donde un experto pueda aportarnos consejos o podamos aprender algo. Dicho de manera más ilustrativa, un negocio de artículos de cocina puede grabar en vivo sobre recetas de cocina utilizando los utensilios en cuestión para vender. Será una manera entretenida y sobre todo que puede dejarle a cualquier persona conocimiento sobre como cocinar en el día a día.

Detrás de cámaras
A muchos les da curiosidad este tipo de grabación por lo que casi siempre resulta un éxito, no necesitas precisamente que tu negocio sea de películas para poder hacerlo. Basta con que puedas acceder quizá a eventos que realices o por ejemplo hacer el “Detrás de cámaras” de la sesión de fotos de tu tienda de ropa, ¿Cómo maquillan a las modelos? ¿Cómo preparan el vestuario? Etc.

Noticias
Apóyate de estas transmisiones para dar a conocer nuevos productos de tu marca, a la gente nos gustan las primicias y más cuando se puede ver desde tu móvil de forma cómoda. Así pues cuando la marca haga algo altruista puedes transmitirlo o bien informarlo.

Considera un guión
En cada transmisión debemos ser lo más creativos para no perder la atención de la gente.
Si bien es cierto que la expontaneidad es lo mejor, no esta demás proponer un guión o mínimo los principales temas a cubrir y así evitar puntos muertos en la grabación.

Realiza pruebas con las mismas variables
A pesar de todos los métodos anteriores para generar mayor atracción en nuestras redes sociales, es conveniente que vayas realizando pruebas con otras ideas para saber qué le resulta interesante al público. No olvides hacer estas pruebas bajo variables iguales, es decir, en los mismos días, horas sin que haya vacaciones, etc. para conocer el desempeño real sin que se vea afectado por otros factores.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados