Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Vera Wang es una de las ganadoras con la boda de Ariana Grande

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La colaboración con una de las celebridades más reconocidas para las nuevas generaciones sin duda renueva la imagen de Vera Wang entre los Millennials y la Generación Z. 

Lo que comenzó como una promesa en el Met Gata terminó por hacerse una realidad para Vera Wang, una de las marcas más importantes en la industria de la moda, al realizar el vestido de bodas de la cantante más seguida en Instagram, Ariana Grande.

Tan solo hace 10 días la boda secreta de la cantante junto a Dalton Gómez rompió el Internet, sin embargo, los detalles sobre la boda se hicieron públicos de manera oficial este miércoles por medio de las redes sociales de la cantante y una exclusiva vendida a la revista Vogue.

Por medio de una entrevista, la cantante compartió algunos de los detalles sobre sus nupcias, por empezar por confirmar que la ceremonia se celebró el pasado 15 de mayo en donde solo asistieron familiares y amigos cercanos a la pareja.

Asimismo, se reveló que Grande utilizó un vestido strapless con escote de corazón firmado por Vera Wang, famosa por haber colaborado con algunas otras celebridades para utilizar uno de sus diseños en uno de los días más importantes para las estrellas en la industria.

El impacto de Grande en Vera Wang 

Si bien, la marca de diseñador ya cuenta con un nombre y posicionamiento dentro del mercado, su colaboración con una de las celebridades más reconocidas para las nuevas generaciones sin duda renueva la imagen de Vera Wang entre los Millennials y la Generación Z.

Actualmente Ariana Grandes es la tercera influencer más seguida en todo el mundo, pues de acuerdo al informe Digital 2021 realizado por WeAreSocial y Hootsuite, la cantante suma 429 millones de seguidores en todas sus redes sociales, lo que sin duda demuestra su poder en el mercado.

Una prueba de ello es que en la últimas cuatro horas, el nombre de la marca tuvo un repunte en las búsquedas de Google, entre los que destaca “cuánto cuesta un vestido de novia Vera Wang”, así como las nupcias de la cantante, según datos de Google Trends.

Lo mismo se puede observar en el número de likes de las publicaciones de Wang, las cuales rebasaron los 100 mil me gusta en comparación con publicaciones anteriores donde casi siempre obtenía entre 15 a 8 mil.

Otras marcas que podrán verse beneficiadas son  Tom Ford, la cual vistió al novio; Vogue, con la nota exclusiva, y Lorraine Schwartz, la cual se encargó de la joyería de la novia. 

El poder de trabajar con influencers 

Si algunas empresas siguen dudando del poder que tienen los influencers sobre los consumidores deberían de considerarlo pues de acuerdo con los resultados de la Encuesta Global al Consumidor de Statista realizada en México en 2020 se comprobó que el 32% de los encuestados compró un producto porque un famoso o influencer lo anunció. 

Ante esto es normal que las grandes empresas apuesten más por esta estrategia para llegar a los consumidores, por lo que el valor de este mercado específico se duplicó con creces entre 2019 y 2021, pasando de 6.500 millones a 13.800 millones de dólares estadounidenses solo en los tres años, lo cual es una clara demostración de la importancia de esta estrategia en las marcas.

LEER MÁS 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados