- Amazon, Macy’s, Walmart y Target se preparan para las ventas navideñas contratando a cientos de miles de empleados temporales.
- En octubre, algunas tiendas ya ofrecerán descuentos para “ganarle” a la inflación.
- Las proyecciones sugieren un crecimiento de ventas más lento en comparación con el año pasado.
Target, uno de los minoristas más importantes de Estados Unidos, ya está en “modo navideño”. Así es, según anunció este martes 19 de septiembre, tiene planes de contratar aproximadamente 100 mil empleados temporales para la próxima temporada de ventas de fin de año.
Además de las contrataciones, Target también tiene previsto iniciar promociones de ventas a partir de octubre con el objetivo de atraer a los compradores que buscan el impacto de la inflación.
El panorama económico actual, marcado por el aumento de los precios, está generando incertidumbre entre los retailers respecto de cuánto gasto estarán dispuestos a hacer los consumidores durante las próximas festividades navideñas.
Según la mayoría de las consultoras, se espera que la temporada de compras no sea lo que los minoristas esperan, con proyecciones de crecimiento de ventas que serían menores en comparación con el año pasado.
Ventas navideñas 2023: tendencias
Según un informe de Mastercard, se prevé un aumento del 3,7% en las ventas minoristas en Estados Unidos durante el período comprendido entre el 1 de noviembre y el 24 de diciembre.
Si bien representa un crecimiento interanual, es significativamente menor que el aumento del 7,6% observado en 2022.
Además, un informe de la firma de consultoría Challenger, Gray & Christmas reveló que los minoristas estadounidenses contratarán la menor cantidad de trabajadores temporales en 2023 desde 2008.
Esto se debe a la combinación de un gasto más moderado por parte de los consumidores y mayores costos laborales.
En comparación con otros gigantes minoristas, la cifra de 100 mil contrataciones de Target es notable.
En 2022, Amazon anunció planes para contratar a 150 mil empleados temporales en todas sus operaciones durante la temporada navideña, mientras que Walmart tenía la intención de sumar 40 mil trabajadores en roles temporales y de tiempo completo.
Por su parte, la cadena de grandes almacenes Macy’s, informó que contrataría a más de 38 mil trabajadores temporales. Aunque esta cifra es menor que los 41 mil trabajadores anunciados en 2022, igualmente refleja la mayor demanda estacional que enfrentan los minoristas durante la temporada navideña.
Ofertas de Target
Para atraer a los compradores, Target planea ofrecer artículos con un precio inferior a 25 dólares en categorías que incluyen ropa, artículos para el hogar y productos esenciales.
Además, la empresa implementará un programa de “Oferta del día” a partir de octubre, una estrategia similar a los eventos de compra impulsados por Amazon y Best Buy.
Estos movimientos indican que los retailers se están adaptando para satisfacer nuevas necesidades de los consumidores basadas especialmente en el precio.
Ahora lee:
Atención: advierten que faltarán iPhone 14 hasta el año que viene
Ventas navideñas se alzan a comparación del 2020
¿Cómo preparar las redes sociales de tu empresa para la temporada decembrina?