Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Atención: advierten que faltarán iPhone 14 hasta el año que viene

Wedbush Securities advierte que Apple se enfrenta a una "importante" escasez de insumos que jaqueará las ventas de iPhone 14 en la temporada de Navidad.

La demanda de los iPhone 14 de Apple en el Black Friday en los Estados Unidos está muy por encima de la oferta, lo que generaría una escasez muy importante para la marca de Cupertino que se extendería hasta después de la Navidad.

Así lo asegura en un informe Wedbush Securities, una firma de inversión privada con sede en Los Ángeles que administra 4.100 millones de dólares con 7.400 clientes.

Según el análisis de la compañía, en el fin de semana del Black Friday la demanda está “demasiado por delante” de la oferta de teléfonos de la marca, lo que podría generar “una gran falta” de productos, en especial del iPhone 14, cuando comience la temporada navideña.

La escasez del iPhone 14 abarcaría a los modelos básicos, los más vendidos, y no se recuperará hasta el 2023, después de las ventas de fin de año.

Causas de la falta de iPhone 14

Los últimos cierres por la ola final relacionada con el covid en China, que afectó a su proveedor clave, Foxconn, se sumó a otros problemas que han generado un cuello de botella en la producción de los iPhone 14 de Apple.

Wedbush Securities habla de un “gran golpe de efecto” para la marca de teléfonos en este trimestre final del año y entiende que puede haber eliminado de las cadenas de suministros a cerca del 5 por ciento de los dispositivos iPhone 14.

En la nota, Wedbush Securities dice que numerosas tiendas y minoristas de Apple tienen muy poco inventario del iPhone 14 en general” y que “para el fin de semana del Black Friday se venderán aproximadamente 8 millones de iPhones”.

Wedbush Securities dice que si bien los 8 millones están por debajo de los 10 millones vendidos en el mismo periodo de 2021, los problemas llegan especialmente del lado de la oferta.

En septiembre, luego de lanzado el nuevo producto de Apple, la marca dio marcha atrás con su plan de aumentar la fabricación de los nuevos iPhones 14 para el trimestre octubre-diciembre de 2022 debido a que, en ese momento, no se produjo un incremento en la demanda, como lo esperaba la marca.

Apple les dijo a los proveedores que fabriquen unos 6 millones de dispositivos menos que la cantidad que la previamente encargada para el segundo semestre de este año.

De esta forma, Apple estaría produciendo unos 90 millones de teléfonos hasta fin de año, un dato similar al que fabricó en el mismo periodo de 2021.

Uno de los mayores problemas que enfrenta Apple es que China, el mayor mercado de smartphones del mundo, cayó en una depresión económica que afecta las ventas de Apple, al igual que de las marcas locales, como Huawei, Xiaomi y Oppo, por ejemplo.

Según un cálculo de Jefferies, las compras de los modelos de iPhone 14 durante los tres primeros días a la venta en China fueron más del 10 por ciento inferiores a las que se habían logrado con el iPhone 13 en septiembre de 2021.

Ahora lee:

Ella es la primera joven que compró el iPhone 14 en México

Usuarios de iPhone 14 Pro reportan falla en cámara al usar Instagram

Apple lanza iOS 16 y esto es lo que tienes que saber antes de actualizar

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Digital Marketing Leaders: Nathan Angulo

En la introspección de su vida, el Head Ecommerce de Rappi México no recuerda etapa alguna en la que su papel como consumidor y profesional no haya estado ligado con la digitalización.