Ventas de autos, un insight de valor para cualquier mercadólogo

Las ventas de autos son importantes indicadores para los mercadólogos al momento de entender el mercado y dimensionar el papel que tiene esta industria, en cualquier otra con la que se relacione.

automotrices
  • Las ventas de autos son importantes indicadores para los mercadólogos al momento de entender el mercado y dimensionar el papel que tiene esta industria, con cualquier otra con la que se relacione.

  • Las ventas de autos son indicadores del peso que tiene en mercados, donde su producción se ha convertido en una de las principales fuentes de ingreso.

  • En México, el mercado de venta de autos ha encontrado en los pequeños y SUV sus mejores modelos comerciales, según cifras proyectadas por JATO.

Hoy en día conocer el número de ventas de autos es fundamental, para poder dimensionar el peso de una industria que encuentra día con día nuevas pautas, a través de las cuales logra ser relevante ante el consumidor.

Los mercadólogos deben de conocer insights referentes a las ventas dentro de esta industria, pues sin importar con cual se le relacione logra demostrar su importancia y en algunos casos efecto directivo, tal como pasa en la industria de la proveduría.

A nivel mundial, las marcas automotrices más valiosas son Toyota, Mercedes-Benz, BMW, Ford y Honda, según proyecciones de Kantar Millward Brown y Bloomberg.

El desempeño de este mercado ha llegado a convertir al segmento automotriz en uno de los más importantes en innovación tras la llegada de Tesla, cuya marca registró un valor durante 2018 por 9 mil millones de dólares.

Tesla es una de las marcas más interesantes dentro de esta industria, pues en años logró ganar un valor de marca que la colocó en una selecta lista que antes solo era ocupada por compañías con una larga historia. A Tesla solo le bastó crear un nuevo concepto de auto eléctrico de conducción autónoma, para estrenarse en este mercado.