Dorados lanzará un jersey de edición especial dedicado a Maradona

dorados-charly-maradona

En México, la Liga Mexicana de futbol vale 550 millones de dólares y sus equipos hacen que este valor sea posible, convirtiéndola en una de las más fructíferas en sports marketing.

Con un 21.7 por ciento de los votos, de acuerdo con la encuesta anual de Consulta Mitofsky “La Afición al Futbol Soccer en México 2018”, Chivas es el número uno en cuanto a popularidad del país, superando al América y demostrando así el apoyo que su afición mantiene pese a los recientes resultados.

Las Águilas ocupan la segunda posición en cuanto a favoritismo, Pumas el tercero, seguidos de Cruz Azul y finalmente, Tigres.

Esto es relevante porque la popularidad ha determinado que el mayor engagement en el mercado deportivo lo tenga justamente Chivas y que se vea reflejado en la venta de jerseys, que al final reditúan en ganancias para los clubes.

Euromericas Sport Marketing reveló, en su estudio “Por amor a la camiseta 2017”, que los rojiblancos lideran como el equipo que vende más camisetas en el Continente Americano.

Maradona como factor determinante

Este medio de ingreso es al que aspiran los primeros cinco, pero también equipos más pequeños como Dorados de Culiacán, que al traer a Diego Armando Maradona, tienen la posibilidad de llevar esa marca a fines comerciales que reditúen por medio de jerseys.

La marca detrás, Charly y la escuadra de Sinaloa, se dieron a la tarea de elaborar una playera que pretenden vender en 2 mil 18 pesos, por la simple razón de que está inspirada en Maradona, uno de los futbolistas más respetados en el mundo en cuanto a su carrera deportiva.

A pesar de sus altibajos, la influencia de Maradona en los aficionados al futbol es innegable, algunos lo consideran el mejor futbolista de la historia.

Maradona les ha valido un aumento en sus entradas, un incremento en popularidad, engagement con sus seguidores y ahora ventas por la edición especial.

Charly Fútbol es uno de los principales participantes de la Liga MX y Ascenso MX, ha vestido a Santos, Pachuca, Xolos de Tijuana, Necaxa, Veracruz, Tampico Madero y Dorados de Sinaloa.