Las 25 empresas en las que los mexicanos quisieran trabajar

trabajar-

Según un reporte reciente de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), en México el promedio de horas trabajadas a la semana es de 43 horas.

Pasar 2 mil 255 horas al año en un empleo en donde el profesional no se siente cómodo sería una tortura. Es por ello que es importante considerar una compañía en la que las horas que pase sean verdaderamente productivas porque el ambiente laboral así lo permite.

El año pasado presentamos el ranking de los mejores lugares para trabajar a nivel mundial de la firma de consultoría Great Place to Work. Este posicionó en los premios lugares a Salesforce, Hilton, Mars, Intuit, The Adecco Group, DHL, Mercado Libre, Cisco, Daimler Financial Services, SAS Institute y National Instruments Corporation.

Es te año, para miles profesionales, de acuerdo con el ranking CompuTrabajo Best WorkPlaces 2019, las 10 empresas más deseables para trabajar en México son:

  1. Palace Resorts
  2. Starbucks México
  3. Restaurante Chilis Grill & Bar
  4. American Express
  5. Experiencias Xcaret
  6. Hotel Hyatt Regency Mérida
  7. Italianni’s Altavista
  8. Nike
  9. Grand Fiesta America Puebla
  10. Dragon Foods / Carl’s Jr

Esto es un indicador de que la reputación de marca de esas compañías es buena, lo que impacta de forma positiva en sus recursos tangibles e intangibles. Sin embargo, LinkedIn acaba de realizar un listado en el que incluye a las 25 empresas donde los mexicanos sueñan con trabajar.

El ranking anterior señala a las posibles mejores empresas para trabajar en México, pero el Top Companies 2019 se enfoca también en el interés de las empresas, compromiso que tienen sus empleados actuales con la compañía, demanda de empleo y nivel de retención de sus profesionales.

Basados en esto, Grupo Salinas lidera el listado con 8 empresas mexicanas de las primeras 25, lo que representa el 32 por ciento del total que prefiere trabajar en una compañía mexicana.

  1. Grupo Salinas
  2. Walmart
  3. FEMSA
  4. Alsea
  5. Amazon
  6. CitiBanamex
  7. Grupo Lala
  8. CEMEX
  9. Softtek
  10. Banco Santander
  11. SAP
  12. Grupo Financiero Banorte
  13. BBVA Bancomer
  14. PepsiCo
  15. Mars
  16. Seguros Monterrey (New York Life Insurance Company)
  17. El Palacio de Hierro
  18. IBM
  19. AXA
  20. Novartis
  21. Oracle
  22. AT&T
  23. Nestlé
  24. Johnson Controls
  25. L’Oréal