Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ventaneando hace movimiento inesperado: Ricardo Salinas usa a Paty Chapoy para sanar su marca

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Ricardo Salinas apareció en Ventaneando y su mención ocurre tras una semana caótica entre acusaciones contra Elektra por parte del SAT, hasta la suspensión de su cuenta de Twitter.
  • El hecho que Twitter suspendiera la cuenta de Ricardo Salinas es relevante, porque se trata del medio en que es más activo el multimillonario.

  • La comunicación que Ricardo Salinas ha implementado en redes sociales se ha basado en gran parte en comentarios polémicos dentro de estas redes.

  • Ventaneando es una de las producciones más populares de Azteca.

Ricardo Salinas aparece en Ventaneando y la llegada del empresario es un movimiento inesperado, con que busca sanar su marca personal, luego de que se ha involucrado en una fuerte polémica por el juicio fiscal en que se encuentra Elektra y la reciente suspensión de su cuenta de Twitter, tras una serie de declaraciones que hizo contra una profesora del ITAM.

Estos días vimos una serie de menciones por parte del talento de Azteca, quienes se lanzaron contra el bloqueo que Twitter hizo de su cuenta, asegurando que se trasgredía la libertad de expresión, discurso que Salinas usó para argumentar sus publicaciones y lamentar que fueran censuradas por la famosa plataforma de redes sociales.

Salinas también viene de recuperarse del contagio de C0VID-I9 y para sanar su marca personal, lo mismo ha lanzado comentarios editoriales en ADN 40, que aparecer en entrevista con Paty Chapoy, conductora de Ventaneando, que es la emisión de espectáculos con que Azteca lleva años cubriendo la fuente.

En su aparición, con pretexto de los 26 años de emisión del programa en Azteca, el empresario continua con su estrategia de relaciones públicas tras la serie de accidentes que ha tenido en su imagen, por los diversos eventos que se registraron esta semana, desde el juicio del SAT contra Elektra, que podría llegar a instancias internacionales, hasta la suspensión de su cuenta de Twitter, que finalmente terminó, tras detectarse, dijo, que había sido víctima de un ataque masivo de bots.

Las redes sociales y sus “políticas”

La censura de la cuenta de Salinas es prueba de las políticas que siguen las redes sociales y el interés que tienen estas plataformas por lograr mejor interacción entre sus usuarios, sin embargo, las restricciones causan polémica cuando se aplican, por ejemplo, cuando cuentas son víctimas de ataques de bots.

Al margen de estas suspensiones, es importante ver qué elementos de un discurso publicado en redes genera polémica, sobre todo cuando se trata de un empresario como Salinas o de un presidente, como en su momento lo fue Donald Trump.

Influencers con poder no solo en redes sociales

El poder de multimillonarios convertidos en influencers se ha podido ver no solo en Ricardo Salinas, también personajes del tamaño de Elon Musk se han hecho en redes sociales de un nicho que no decepciona.

Las medidas que han tomado las marcas personales en redes sociales han determinado todo tipo de actividades, que nos recuerdan el impacto que estos canales tienen, para poder implementar mejores recursos ante los consumidores y lo que es más audaz, tareas que terminan siendo de valor en la evolución del mercado de medios, motivada en gran parte por el canal digital.

Comunicación poderosa en redes sociales

La comunicación que se ha impulsado en redes sociales ha dado pauta a una serie de actividades, que sin lugar a dudas nos recuerdan lo importante que se ha vuelto la innovación en cada uno de los elementos que se comunican dentro de esta plataforma.

Ante ello es importante ver qué existen tareas como el social media marketing, que permiten un mayor impulso de las plataformas y el aprovechamiento de cada uno de sus recursos.

No cabe duda que se han establecido mejores referentes que nos ayudan a entender un mercado y lo más importante, que nos ayudan a considerar tareas clave en consumo.

Medios tradicionales y digitales, el mix perfecto

Nuevas tendencias en social media

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados