CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Venta de boletos de avión por Facebook

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Estados Unidos.- Alvenda, empresa especializada en crear soluciones de venta vía Facebook para marcas como Brooks Brothers y 1-800 Flowers, lanzó para Delta Airlines una aplicación que permite a los usuarios de esta red social comprar boletos sin salir de su cuenta. Con ingresos de 28 mil millones de dólares al año, ésta aerolínea se convirtió en la primera empresa en su categoría de ofrecer el servicio vía Facebook, la estrategia incluyó también la inserción de banners en sitios asociados como el de los New York Yankees.

Notas sobre mercadotecnia:
Copa Airlines tiene nuevo destino
Interjet apoya a pasajeros afectados

Este lanzamiento se suma a una reciente oleada de aplicaciones que permiten a los usuarios tener más opciones dentro de Facebook, el uso de esta red social ya no estaría limitada a juegos e interacciones entre usuarios. Con más de 150 millones de usuarios accediendo a Facebook vía aparatos móviles a nivel mundial se entiende el potencial de crear aplicaciones que en un futuro pudieran llegar a los consumidores por el mismo medio.

Por el momento la aplicación sólo está disponible para usuarios dentro de los Estados Unidos, pero parece evidente que se extienda a nivel mundial en el cercano futuro.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados