Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Evidencia venta en línea de Bodega Aurrerá por cambiar precio de TV en promoción

Una consumidora de Bodega Aurrerá denunció a la marca ante el pulso digital, luego de pasar una mala experiencia de compra en su tienda en línea.
  • La consumidora mostró pruebas de los cambios de los precios de la TV cuando ya se iba a comprar.

  • Ante ese incremento de precio la consumidora se sintió engañada por la marca de supermercado.

  • La internauta usó su cuenta en la red social para denunciar esta publicidad falsa ante la Profeco.

Las redes sociales se han convertido en la ventana de exposición de las personas con toda mala experiencia que pasan en su día a día. Es el caso de una consumidora de Bodega Aurrerá que exhibió a la marca luego de encontrarse haciendo compras en su sitio de eCommerce y percatarse de que los precios de una TV que iba a comprar cambiaron luego de hacer el pedido.

De acuerdo al informe realizado por We Are Social y Hootsuite, reveló que en la actualidad hay 4.620 millones de usuarios de redes en todo el mundo, lo que representa un crecimiento interanual de más del 10 por ciento.

Asimismo, este nuevo documento detalla que el número de usuarios de las redes sociales ahora equivale a más del 58 por ciento de la población total del mundo.

Denuncia a Bodega Aurrerá por cambiar precios en línea

Una consumidora de Bodega Aurrerá denunció a la marca ante el pulso digital, luego de pasar una mala experiencia de compra en su tienda en línea.

La internauta identificada como @Bety5566 compartió que se encontraba en la tienda de eCommerce de la firma y se iba a comprar un televisión marca Hisense de 40 pulgadas que tenía el precio de promoción 5,990.90 pesos mexicanos, pero al ingresar para ya realizar la compra el costo del mismo producto incrementó a 7,490.00 pesos mexicanos.

 

Ante ese incremento de precio la consumidora se sintió engañada por la marca que promociona un precio, pero cuando las personas lo van a comprar le suben el costo, sin darle una explicación.

Es por eso que usó su cuenta en la red social para denunciar esta publicidad falsa ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Recordemos que la publicidad engañosa es aquella que presenta afirmaciones falsas sobre un producto o servicio que promociona, con la intención de captar a un gran número de consumidores, hasta fidelizarlos en sus marcas.

Es por eso que gracias a la era digital, hoy día nos podemos dar cuenta que en el mundo existe una gran cantidad de publicidad engañosa. Datos de Statista resaltan que el 56,4 por ciento de los usuarios que se registran en el Internet en todo el mundo manifiesta preocupación por no saber qué es cierto y qué no, por lo que estos datos revelan que al menos todos hemos sido víctimas de la publicidad engañosa o noticias falsas, sin importar el medio de difusión.

En México, la Profeco, es el ente que regula este tipo de delitos al consumidor. De acuerdo a la Ley Federal de Protección al Consumidor, que le concede facultades a la Profeco para “iniciar un Procedimiento por infracciones a la ley en materia de publicidad, conforme a los artículos 1, 6, 13, 24, fracciones I y XX, 32 y 123 de la ley en mención”.

Este tipo de denuncias no es la primera que se registra en estas plataformas digitales, donde el consumidor se siente estafado cada vez que una marca le ofrece publicidad engañosa, como ejemplo la de un consumidor que denunció a la tienda departamental Sears luego de recibir un correo electrónico con una promoción de una tablet con presunta publicidad engañosa.

Como también está el caso de otro cliente de Bodega Aurrerá que señaló a la marca por ofrecer proposiciones falsas en sus establecimientos.

Esto sólo refleja la opinión del consumidor y la conversación que genera en el pulso digital, por lo que Merca 2.0 solicitó la postura de la marca con el fin de contar ambas versiones de la historia; sin embargo, hasta el momento no se ha recibido. La nota se actualizará en caso de obtener respuesta.

 

 

Ahora lee:

Toyota no puede sortear la crisis y recorta sus expectativas de producción

Así funcionará el plan de suscripciones de TikTok

El trailer de “Thor: Love and Thunder” revela secretos inesperados

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados