Venta de autos en México suma cuatro meses de caídas, estas son las marcas más exitosas

nissan
imagen: bigstock
  • Las marcas automotrices que más vehículos han logrado comercializar durante el mes de abril son Nissan, General Motors y Volkswagen.

  • En abril se vendieron 98 mil 105 automóviles nuevos en México, lo que representa una caída si se compara con el mismo periodo de hace un año: 94 mil 953 unidades.

  • Pero no todas las categorías de automóviles sufrieron caídas, algunas marcas de lujo han ganado presencia en nuestro país.

Las ventas de automóviles en México muestran magros resultados si se comparan con las ventas registradas en otros años, según cifras oficiales y de los organismos que aglutinan a la industria automotriz.

Con base en datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), se puede asegurar que durante el mes de abril se vendieron 98 mil 105 automóviles nuevos en México, lo que representa una caída si se compara con el mismo mes desde hace cuatro años cuando en mismo periodo se comercializaron 94 mil 953 unidades vendidas).

La crisis para las marcas de automóviles en México acumula tres meses consecutivos en números rojos. Si se compara con maro,  se dejaron de vender  19 mil 017 unidades, lo que implicó una caída de 16.2 por ciento.

Las marcas que más autos venden en México
En este orden, las marcas automotrices que más vehículos han logrado comercializar durante el mes de abril son Nissan, General Motors y Volkswagen. A pesar de su liderazgo en ventas, estas marcas también bajaron sus niveles de ventas.

Nissan, de origen japonés vendió 18 mil 275 vehículos 28.1 por cienro menos que en  marzo. General Motors,  colocó 16 mil 148 unidades durante abril lo que significó un retroceso del  11.7 por ciento.

Por su parte, la alemana Volkswagen, la alemana comercializó 11 mil 80 automóviles una caída del 3.9 por ciento de marzo a abril.

Pero no todas las categorías de automóviles sufrieron caídas, algunas marcas de lujo han ganado presencia en nuestro país. Por ejemplo Mercedez Benz  vendió 2 mil 72 vahículos, seguido de  BMW y Audi, quienes vendieron  mil 530 y 970 unidades respectivamente. Volvo vendió 153 unidades  y  Acura comercializó 143 vehículos autos.