Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

4 jurados mexicanos son confirmados para Cannes Lions 2019

Cannes Lions 2019 se prepara y de cara a la realización de esta edición que premiará a la publicidad, se han dado a conocer los primeros mexicanos en participar como jurados.
  • Cannes Lions 2019 se prepara y de cara a la edición que premiará lo mejor en publicidad, se han dado a conocer los primeros mexicanos en participar como jurados.

  • Durante la edición 2018 sumaron seis los jurados nacionales que participaron en la evaluación de piezas creativas.

  • La participación de México en Cannes Lions ha destacado piezas que son relevantes por el sentido creativo de sus historias.

La edición 66 del Festival de Cannes Lions está comenzando a tomar forma y se encuentra en el proceso de conformación de jurados.

Ya hemos conversado con Jose Miguel Sokoloff, presidente en MullenLowe Group Creative Council y Chief Creative Officer en MullenLowe Group UK, quien es el presidente del jurado en la categoría de Radio & Audio Lions, sobre qué depara a los participantes mexicanos en esta edición.

“El trabajo de la región siempre ha sido relevante y ha sido mejor que nunca en los últimos años. Mientras estas agencias sigan descubriendo nuevas formas de comunicar un mensaje que es único para la cultura y los valores latinoamericanos, continuarán prosperando”, aseguró en esa ocasión.

Los primeros jurados mexicanos de Cannes 2019

Se han dado a conocer a los primeros jurados mexicanos que estarán evaluando las piezas del Festival 2019 de Cannes Lions.

Carlos Verástegui, CEO de Ache, estará evaluando campañas en la categoría de PR.

Manolo Techera, director general creativo de M&C Saatchi Chilanga, calificará vía remota las piezas de la categoría Direct.

Sebastián Arrechadera, Creative Chairman en AC McGarryBowen, estará evaluando las piezas para el shortlist de la categoría Brand Experience & Activation.

Pablo Battle, fundador de Nómades, estará a cargo del shortlist de la categoría de Film.

Los jurados de Cannes Lions 2018

Durante la edición 2018, la lista de jurados mexicanos fue de seis creativos con Paola Figueroa “Patola” a la cabeza de ese grupo, al ser la única que evaluó las piezas de forma presencial en el festival.

En esa edición, Ariel Soto calificó las piezas en la categoría de Film, mientras que Rocío Cuadra en la de Direct.

Dentro de Media estuvo Marta Ruiz-Cuevas y Adriana Valladares en la categoría de RP.

Alexis Ospina evaluó durante esa edición las piezas correspondientes a Brand Experience.

Lo que veremos en Cannes Lions 2019

Arrancado 2019 se han venido generando todo tipo de opiniones sobre lo que veremos en la siguiente edición de Cannes Lions 2019.

Entre las opiniones que hemos recogido está la de Luis Miguel Messianu, quien fungió omo presidente del Gran Jurado de la edición 2019 del Círculo.

A decir de Messianu, el denominador de las piezas que representarán a México en esta edición de Cannes Lions es la universalidad de su mensaje con la capacidad creativa para no solo competir en Cannes, sino también en The One Show y otros festivales regionales.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Ahora se dio a conocer que el asistente inteligente de Amazon, Alexa estará adoptando la jerga de la "chaviza".

Ahora Alexa adopta la jerga de la “chaviza”

La nueva función, “Alexa, háblame con la Generación Z”, desglosa, con definiciones y ejemplos, 20 Z-ismos populares como “mid”, “sus” y “hot girl summer”, informaron medios internacionales.

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.