Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Vendido el 95 por ciento de los espacios publicitarios para el Super Bowl XLIX

Pese a que aún faltan 22 días para la celebración del Super Bowl XLIX, uno de los eventos deportivos más vistos a nivel mundial año con año (únicamente superado por la final de la UEFA Champions League), la NBC ha informado que el 95 por ciento de los espacios publicitarios disponibles ya han sido comprados

Internacional.- Pese a que aún faltan 22 días para la celebración del Super Bowl XLIX, uno de los eventos deportivos más vistos a nivel mundial año con año (únicamente superado por la final de la UEFA Champions League), la NBC ha informado que el 95 por ciento de los espacios publicitarios disponibles ya han sido comprados.

Notas relacionadas:
El fortuito comercial de Bud Light para el Super Bowl
La cerveza Newcastle intenta anunciarse gratis en el Super Bowl al participar en el concurso de Doritos
Los diez anuncios hechos por fans de Doritos que compiten por salir en el Super Bowl

En conferencia de prensa ofrecida el pasado miércoles, Seth Winter, EVP de ventas de la cadena televisiva, confirmó que prácticamente toda la publicidad para el Súper Tazón se encuentra vendida a poco menos de un mes, y espera que el 5 por ciento restante pueda venderse antes del próximo 1 de febrero, fecha en que se disputará el partido.

De acuerdo con la información proporcionada por el directivo, los precios por un spot de 30 segundos durante el partido tuvieron un costo que oscilaba entre los 4.4 y los 4.5 millones de dólares, dando un precio ‘preferente’ a aquellos anunciantes que contrataron más espacios. Pese al elevado costo de los espacios, Winter afirmó que se tratan de una ‘ganga’ dado el incremento en la exposición que recibirán por redes sociales, estimando el precio real de un espacio en 10 millones de dólares.

Entre las marcas que han asegurado su presencia durante el Super Bowl se encuentran Nissan, Toyota y Mercedes-Benz, así como Doritos, quien de nueva cuenta ha realizado su actividad “Doritos Crash the Super Bowl”, para la cual dio a conocer a los 10 finalistas hace algunos días.

Cabe recordar que la última edición del Super Bowl, transmitida por la cadena FOX, fue vista por un total de 111.5 millones de espectadores en los Estados Unidos, convirtiéndolo en el programa más visto en la historia de la televisión estadounidense.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados