La cerveza Newcastle intenta anunciarse gratis en el Super Bowl al participar en el concurso de Doritos

Internacional.- El año pasado la marca de cerveza Newcastle presentó una de las mejores campañas para el Super Bowl, sin tener que aparecer en la transmisión. Ahora su estrategia consistió en “inscribir” un video al famoso concurso de Doritos. Te mostramos el video de esta ingenioso marketing digital.

Más notas relacionadas:
Los diez anuncios hechos por fans de Doritos que compiten por salir en el Super Bowl
Un refresco sabor a Doritos, ¿se antoja o da asco?
Los 14 mejores anuncios publicitarios con celebridades de 2014

Esta semana Doritos anunció a los diez finalistas de su concurso “Crash the Super Bowl” en el que usuarios de todo el mundo enviaron comerciales con la intención de aparecer durante la transmisión del Super Tazón que se realizará el próximo 1 de febrero y ganar un millón de dólares.

Newcastle, que el año pasado realizó una campaña que mostraba un storyboard de lo que hubieran hecho para un anuncio si contaran con el dinero suficiente, ganó los aplausos de un gran sector del mundo de la publicidad. Ahora regresan con una idea similar, anunciarse sin pagar, al tratar de ganar el concurso de la marca de botanas Doritos.

En el video de “Detrás de las cámaras” del anuncio, Newcastle indica que está dispuesta a todo para anunciarse en el Super Bowl, excepto pagar cuatro millones de dólares, que es el costo de un spot de 30 segundos en dicho evento.

Al final se señala que reconoce que no ganaron porque violaron las reglas del concurso “Crash the Super Bowl” porque mostraron su logo, marca, bebidas alcohólicas, músicas con copyright, etc. El anuncio será el primero de la campaña realizada por la agencia britática Droga5 en torno al Super Bowl, el cual ni siquieran mencionan para evitar pagar derechos.

 

 

El video “behind the scenes”.

 

La campaña del año pasado.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299