Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Vender pan con amor”, la estrategia que enternece en Facebook

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Un barrio entero en la ciudad de Córdoba, Argentina, busca a un vendedor ambulante de pan que llegó a conmover a todos, luego de que otra persona publicara en Facebook un papel en el que el joven (desempleado) tenía apuntadas sus tareas del día.

Notas relacionadas:
4 claves para diseñar una gran tarjeta de presentación sin nada de dinero
No reenvíes todo lo que ves en WhatsApp (o puedes terminar en la cárcel)
Facebook crea formulario para notificar la muerte de un usuario

Un barrio entero en la ciudad de Córdoba, Argentina, busca a un vendedor ambulante de pan que llegó a conmover a todos, luego de que otra persona publicara en Facebook un papel en el que el joven (desempleado) tenía apuntadas sus tareas del día.

¿Qué dice el papel? Es un listado común y corriente como el que cualquiera haría: “Llevarle una planta a la Caro”, “Pagar el teléfono”, “Arrancar (levantarse) a las 9″, “Llamar a mi hermana”… Pero lo que más llamó la atención, el punto 4: “Vender el pan (con amor)”. ¿Cómo no comprarle?

“Ayer pasó un chico a vender pan casero, yo venía recién de la panadería, pero me dijo que estaba sin trabajo y que me iba a gustar su pan y le compré”, contó Marisa Carballo, quien publicó en Facebook las fotos del papel del protagonista de la historia, según publicó el medio argentino Día a Día. Ésta es la lista (foto de Marisa Carballo):

pan_con_amor nota

Marisa vio que al joven, de unos 30 años (dice ella), se le cayó el papelito de tareas. “Me morí de amor al leer ‘vender con amor el pan’, me sentí bien por haber comprado a esa persona que encara de esta manera la vida”, dijo esta mujer que, junto con otros vecinos del barrio Escobar, buscan al joven para conocer su historia y ayudarlo.

“Espero que vuelva así le digo que hay mucha gente que quiere ayudarlo”, contó Marisa. Al menos será una buena oportunidad para volver a comprarle o devolverle el papel que lo ayude a completar sus tareas.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados