x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Vender en transmisiones “en vivo”, la nueva tendencia de social commerce

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El social commerce es hoy en día una de las actividades clave en el mercado, a través de la cual los emprendedores están logrando procesos de venta cada vez más relevantes en el mercado.
  • Como es de esperar en este tipo de esfuerzos, un elemento que no podemos perder de vista hoy en día es el que tiene que ver con la manera como las marcas venden en el mercado a través de social commerce.

  • Hay una clara oportunidad en el mercado y es la de innovar dentro de este y hacerlo con total apego a nuevas tendencias comerciales.

  • El social commerce es una de las actividades fundamentales en el mercado, a través de la cual se vuelve tremendamente relevante entender al consumidor.

Hoy en día el mercado se encuentra en una fase de gran transformación y en medio de esta adaptación a nuevos canales de venta, el social commerce se han ido desarrollando cada vez más, como una pauta de consumo exitosa.

Existen una serie de elementos que no podemos perder de vista hoy en día y estas tienen que ver con la manera como las marcas están desarrollándose cada vez más en el mercado, de la mano de emprendedores que han recurrido a las redes sociales para realizar sus emprendimientos.

Como es de esperar, una oportunidad que no podemos perder de vista es la de poder generar tareas cada vez más innovadoras de la mano de las redes sociales, es por ello que resulta tremendamente necesario comprender el valor que hay en la ejecución de nuevas tácticas, para aprovechar estos medios en ventas.

La promoción de productos a través de “en vivos” en redes sociales como Facebook, se ha popularizado cada vez más y esto se debe a lo importante que se ha convertido para el consumidor, tener nuevas alternativas de interacción con los puntos de venta, que son emprendedores que deciden hacer transmisiones desde sus locales comerciales o centros de distribución, que en muchas ocasiones son sus casas, para poder promocionar el inventario con el que cuentan y distribuirlo.

Streaming, oportunidad de venta

El streaming en vivo es una de las actividades más importantes con que hoy en día cuentan los emprendedores, para poder comunicarse con el consumidor. Medios como TikTok han sido fundamentales para lograr este trabajo, por lo que no podemos perder de vista la oportunidad que hay en el mercado, de poder construir nuevas tácticas de venta.

@jimmymochilera@vanessa_guerrero6 acompáñame en 1 día más de ##homeofficemexico e intento de ##emprendimiento ##godin ##vlogs ##contestandocomentarios ##cumbion♬ sonido original – Jimmymochilera

Esto ha llevado a diversos emprendedores a convertirse en los propios influencers de sus productos y logran tener éxito porque comparten contenidos que generan una cultura de emprendimiento.

Ante esta serie de pautas, hay una oportunidad muy grande y es la de replantear los métodos tradicionales de los que se hacen los emprendedores para comunicar sus productos.

Tan relevante es la tendencia de vender a través de redes sociales, que en un estudio de Search Node, la firma encontró el porcentaje de compañías de comercio electrónico que se confesaron y aseguraron que planeaban comenzar a vender de forma directa a través de redes sociales.

Un importante 25 por ciento reconoció que sí planeaba hacerlo, mientras que un 15 por ciento reconoció que actualmente lo hacía.

Redes sociales, influencia garantizada

La influencia ha sido la gran promesa de las redes sociales, es por ello que han incrementado la presencia de marcas dentro de estas plataformas y muchas de ellas se ha atrevido a dar pasos que antes no se hubieran podido imaginar, como ocurrió con Walmart, en su intento de hacerse de las operaciones de TikTok en Estados Unidos, tras darse a conocer el veto impuesto por Donald Trump, que cada vez más languidece.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados