Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Venden una fábrica de cerveza por 160 dólares

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
A precio de remate se comecializa en la Argentina una verdadera máquina para hacer cerveza en casa. El kit incluye un barril, botellas de vidrio y los insumos necesarios para prepararla. Ya está en los supermercados.

Córdoba, Argentina.- A precio de remate se comercializa en la Argentina una verdadera máquina para hacer cerveza en casa. El kit cervecero incluye un barril para la elaboración, 22 botellas de vidrio y todos los insumos necesarios. Con un exhibidor especialmente diseñado extendió sus puntos de venta y llegó a los supermercados. Sólo hay que agregarle el agua.

Los fanáticos de la cerveza en la Argentina ya tienen una alternativa más a la hora de elegir sus bebidas en los puntos de venta. Se trata de un producto novedoso para un país con consumidores poco acostumbrados a la cerveza artesanal. Cuando se presentó, hace más de un año, sólo se vendía en comercio de delicatessen, pero, ahora, ya ocupa un lugar en los retails más importantes del país.

“El kit tiene todo para que cada uno fabrique su propia cerveza de una forma simple y con excelentes resultados”, dijo Luis Cragnolini, propietario del Centro Integral de Bebidas Artesanales (Cibart), la empresa argentina que creó la marca All Beer bajo la que se vende el producto. “Nos llevó tres años desarrollarlo, entre el extracto, el packaging y la matricería”, explicó al diario local Día a Día. Según sus fabricantes, el sistema ha llegado a Paraguay, Chile y, en un futuro cercano, a Uruguay y Brasil. Ahora están realizando las acciones de marketing necesarias para extenderse y crecer.

En el kit, que cuesta 720 pesos (unos 160 dólares), viene todo. “Sólo hay que poner 22 litros de agua; el resto está incluido”, explicó Cragnolini. Además de 22 botellas vacías, fermentador, llenador, trampa de aire, densímetro, termómetro, extracto de cerveza, pastillas carbonatadas y azúcar cervecera, incluye hasta un cucharón para remover la preparación.

En la publicidad se explica que la preparación con el kit no demora más de 15 minutos y después de elaborada hay que esperar siete días para que fermente y otros siete para que se genere el gas. Además del tiempo necesario para que se enfríe, claro. Hay 11 sabores para elegir, desde rubias, hasta sin alcohol.

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados