Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La YPF argentina ya tiene nueva imagen corporativa

La nueva dirección de YPF concretó un cambio en la imagen corporativa. Aunque mínimo, la modificación busca acentuar la nacionalidad de la empresa argentina con una bandera celeste y blanca.

Buenos Aires, Argentina.- Cuando aún no ha pasado un mes de la expropiación de las acciones que la española Repsol tenía en la petrolera argentina YPF, la nueva dirección de la compañía concretó un cambio en la imagen corporativa. Aunque mínimo, la modificación busca acentuar la nacionalidad de la empresa con una bandera celeste y blanca. Casi al mismo tiempo (¿casualidad?), Repsol quitó todo el azul de su logotipo.

Este es el logo que aparece en la papelería comercial y en el sitio web de la nueva YPF.

Si bien se esperaba un cambio mayor, que recordara más a la vieja YPF estatal de las décadas de 1970 y 1980 (antes de que el ex presidente Carlos Menem la vendiera), la nueva imagen ha sido bienvenida entre los dueños de estaciones de servicio, que no se verán obligados a grandes modificaciones en sus marquesinas. El antiguo logo, circular, habría necesitado una gran inversión en la renovación de las estaciones. “Será para más adelante”, confiaron desde la petrolera.

Casualmente, casi al mismo tiempo, la petrolera española Repsol, que perdió con la expropiación el control sobre el crudo argentino, también modificó su imagen. El nuevo logo remplaza la banda azul anterior por otra blanca de líneas continuas y ligeramente curvas. La creatividad apunta al color anaranjado de la mitad superior, que se suaviza, y en la parte inferior derecha se aprecia un leve sombreado.

El nuevo logo de Repsol (a la izquierda el nuevo, a la derecha el viejo)

 

Según la empresa ibérica, el cambio de imagen no se precipitó por la salida de YPF. “Es fruto de un proceso iniciado a mediados de 2011 y persigue además el doble objetivo de ganar relevancia en los entorno actuales de comunicación y plasmar la evolución de la compañía”, precisó.

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados